Home » Historias de éxito » A perder peso y ganar salud con Pronokal

A perder peso y ganar salud con Pronokal

«Pronokal es un método científico, seguro, efectivo, rápido y es mucho mejor contra todo lo que existe en el mercado hasta ahora, no hay competencia. Su fórmula es única, está patentada, nadie la tiene, uno queda como héroe con los pacientes, siempre y cuando la hagan bien. Si la hacen bien, les va excelente, como todo»: doctora Leslie González Velarde.

Jorge Arturo Castillo

«La dieta cetogenénica es muy recomendable para la pérdida de peso, pero bajo supervisión médica. Si a esto le añadimos un método comprobado científicamente, como Pronokal, el éxito está asegurado», expresa en entrevista con Mundo Farma la doctora Leslie González Velarde, quien es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó como médica cirujana. Su lema es: «Estoy completamente comprometida con tu salud».

Después de salir de la universidad trabajó en el Palacio de Hierro (PH) como médico laboral, después la invitaron a trabajar en la industria farmacéutica, al laboratorio Pfizer, pero no le gustó trabajar ahí y es entonces cuando decide irse a una clínica de control de peso con homeopatía y acupuntura, pero a pesar de ser buena no la convencía mucho.

Por ello, regresó a trabajar al PH y como «traía la espinita» del control de peso, empezó a implementar campañas internas de control de peso, que tuvieron éxito. Sin embargo, justo en este periodo sufre una enfermedad que la obliga a una incapacidad prolongada, pero al regresar de ésta le dan las gracias en la empresa, así que tiene un poco de tiempo para pensar a qué se dedicará.

Lo suyo, lo suyo, el control de peso

Fue ahí cuando se convenció de que lo suyo era el control de peso y es entonces que empieza a tratar pacientes con dietas hipocalóricas tradicionales, con apoyo de anfetaminas, anorexigénicos, etcétera, y así fue cómo se enroló en su papel de doctora especialista en pérdida de peso y su consulta se especializó en este tema.

Refiere que en esa época su consultorio estaba en el Worl Trade Center y es ahí donde Pronokal -que también tenía sus oficinas en el mismo sitio, pero un piso arriba- la invita a una conferencia para explicarle su método. Sin embargo, la doctora Leslie confiesa que al inicio fue incrédula, como muchos.

«Fui al curso de Pronokal porque para mí era conocimiento, pero de pronto me dijeron que ya era prescriptora. Eso fue a inicios de 2009. Empecé a prescribir el sistema y durante un año comprobé muchos resultados muy buenos en el paciente».

«La dieta cetogénica es muy recomendable para pérdida de peso, siempre y cuando esté bajo vigilancia médica. El método Pronokal le da al paciente la garantía de seguridad, confianza y efectividad garantizada»: doctora Leslie González Velarde.

Un sistema europeo basado en la dieta cetogénica

Pronokal es un sistema europeo (nacido en Barcelona, España) basado en la dieta cetogénica, mediante la cual se reduce la ingesta de grasas y carbohidratos, que son la principal fuente de energía que ocupa el cuerpo. «Al no ingerir grasas y carbohidratos nuestro cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis, en donde para obtener energía, el cuerpo utiliza la grasa que está almacenada, obteniendo una perdida de talla espectacular y la mayor parte de peso perdido es grasa».

Algo importante, indica la entrevistada: «Cuando se va a realizar una dieta cetogénica es muy importante estar bajo supervisión médica, porque muchas veces puede haber problemas para el paciente si esto se hace a la ligera, no es solo ir y comprar un libro sobre la dieta Keto en Sanborns y ya».

La doctora confiesa que por su misma enfermedad subió mucho de peso, dado que tenía que consumir esteroides, que es una contraindicación para seguir el método Pronokal, así que primero tuvo que dejar los esteroides para aplicar a ella misma este método.

Método científico, seguro, efectivo y rápido

Y confirma: «Pronokal es un método científico, seguro, efectivo, rápido y es mucho mejor contra todo lo que existe en el mercado hasta ahora, no hay competencia. Su fórmula es única, está patentada, nadie la tiene, uno queda como héroe con los pacientes, siempre y cuando la hagan bien. Si la hacen bien, les va excelente, como todo».

Por otro lado, subraya, «experimentar los resultados en primera persona me ha ayudado a entender al paciente, a comprobar su eficacia, que baja el colesterol, los triglicéridos, la glucosa, que no solo es perder peso, sino recuperar salud -lo cual me encanta- y eso no lo hacen muchas dietas y tratamientos. Con cualquier cosa puede uno bajar de peso, es más, con una cirugía baja uno de peso, pero no sanamos».

Incluso, añade, la experiencia con sus pacientes la han ayudado a convencerse aún más de este método, el cual está comprobado a nivel científico, tan es así que puede replicarse una y otra vez.

«Si algo queda demostrado cada vez más, es que somos lo que comemos».

Paciente que llega al final, es difícil que vuelva a subir de peso

Relata que hay un paciente a quien ha ayudado a bajar 110 kilos -quien llegó a su consulta pesando 200 kilos-, «pero incluso él no requirió de cirugía bariátrica ni de cirugía plástica para la piel, no está colgado, está sano, resultados de laboratorio perfectos. Con otras dietas tradicionales bajan de peso, pero luego terminan en cirugía bariátrica o cirugía plástica».

La doctora Leslie explica que antes había un alto índice de deserción después de romper cetosis. Pero hoy, como se acortaron las fases, hay menos deserción y más llegan a la fase final, porque se les hacía eterno y abandonaban. Paciente que llega a la fase final, de verdad, es súper difícil que vuelva a subir de peso. «Si la hacen bien, el éxito es de 100 por ciento».

Por lo regular, el paciente, una vez que logra su meta, mantiene un peso estable. «Por ello, puedo afirmar que más del 50% de mis pacientes logran llegar a su meta».

Misión: cambiar la memoria metabólica

Y detalla: «Cuando uno troquela en la memoria metabólica un peso es porque durante dos años se conservó ese peso. A veces se pueden subir gramos, pero el cuerpo mismo nos regresa al peso que mantuvimos. La gente lo menciona como ‘llego a este peso y me estanco’. Nuestro cuerpo siempre nos lleva a ese peso».

La vigilancia en Pronokal se da por un máximo de dos años, «quien mantiene un peso por dos años consecutivos, puede resetear el cuerpo y generar una nueva memoria metabólica. A partir de la fase cinco, el reto es mantener el peso por dos años».

El sistema Pronokal es conocido como «la dieta de los artistas», sobre todo porque se ha corrido la voz, se ha visto su eficacia y su seguridad. Además, es una dieta rápida y eficaz. El medio artístico vive de su físico, de su apariencia, por ello es la dieta de conductoras, actrices, cantantes, políticas, deportistas de alto rendimiento, etcétera».

«Si hay personas con sobrepeso u obesidad -quizás con diabetes o prediabetes- en busca de un método seguro para bajar de peso, con estricta vigilancia médica que brinde resultados seguros, no duden en buscarnos»: doctora Leslie González Velarde.

Los cuerpos cetónicos tienen mayor lucidez

Últimamente, dice, en las universidades se ha dado mucho hacer la dieta cetogénica para agilizar la mente, porque se ha demostrado que los cuerpos cetónicos a nivel cerebral dan más pila, mayor lucidez. En épocas de éxamenes se meten en cetosis. «Es válido, porque la cetosis es un estado metabólico normal cuando hacemos un ayuno prolongado, todos lo hemos experimentado cuando nos tardamos en desayunar, producimos cetona, lo que hacemos con el método es prolongar ese estado metabólico».

La doctora insiste en que la dieta de Pronokal no perjudica en absoluto. Sin embargo, por las vías metabólicas que utiliza, hay que tener el hígado, el riñón, el corazón en condiciones favorables, es decir, si alguien iniciara una dieta enfermo se puede enfermar más. Un exceso de proteínas daña los riñones, por ejemplo, a eso se deben las contraindicaciones, de ahí la importancia de los estudios de laboratorio desde el inicio del tratamiento y de estar bajo vigilancia médica.

Para concluir la entrevista, la doctora hace una convocatoria: «Si hay personas con sobrepeso u obesidad -quizás con diabetes o prediabetes- en busca de un método seguro para bajar de peso, con estricta vigilancia médica que brinde resultados seguros, no duden en buscarnos».

Escrito por Jorge A Castillo

Jorge A Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*