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"Estamos trabajando con las principales cadenas de farmacias, como San Pablo, y con mayoristas como Costco": Mauricio Veloso.

A protegerse del envejecimiento prematuro con Omega 5

Entre-Vistas

 

Mauricio Veloso Espinosa, director general de Distribuidora Biolife México

 

«En una población como la mexicana, con alta prevalencia de diabetes y obesidad, un producto como GranaGard (Omega 5), será un parteaguas para la prevención»: Mauricio Veloso.

 

  • “No es la empresa la que crea el producto, en nuestro caso el producto creó la empresa, es decir, cuando se decide hacer el lanzamiento de Biolife en México, en 2017, se crea esta empresa como filial de Laboratorios Jayor”: MV.
  • “Nunca había tenido, la oportunidad de tener un producto en mis manos con un potencial tan grande, como lo tiene este Omega 5 en nanoemulsión”: MV.

 

Jorge Arturo Castillo

 

“Biolife es una empresa emergente que forma parte Laboratorios Jayor México, que está en el país desde hace 15 años, muy orientado a los productos médico-quirúrgicos, Jayor a través de uno de sus dueños, compra la patente de Omega 5 desarrollado en Israel y decide comercializarlo en ese país y en México”, declara en entrevista con Mundo Farma Mauricio Veloso.

 

Con tecnología israelí, este producto llega a México antes que muchas otras latitudes… ¿La razón? Que nuestro país es muy receptivo a este tipo de productos, además de que presenta un perfil epidemilogócico idóneo y características de pirámide poblacional que lo hicieron el mercado madre, después de Israel, desde donde se empezará la expansión al resto del mundo.

 

México, afirma, es un mercado importante en término de población y es uno de los mercados más receptivos a los productos de origen natural como el Omega 5, por su tradición, su cultura e idiosincrasia; hace que México sea, a diferencia de otros países, más afín a recibir productos como GranaGard -Omega 5-, los médicos para recomendarlo y la gente a aceptar y usar productos naturales, por eso es que se escogió a la República Mexicana, para que fuera el país de América Latina que recibiera a Biolife.

 

En el plan de desarrollo de Biolife está Europa, Japón y Estados Unidos; en la región latinoamericana primero la meta es establecerse y consolidarse en México y, más adelante, seguir a otros países del área.

 

Recomendadores responsables

 

Sobre cómo piensan comunicar a nivel masivo GranaGard, responde que se está haciendo mediante profesionales de la salud: doctores, nutriólogos y enfermeras, quienes lo promueven y dan a conocer con el material de apoyo; “a todo este tipo de profesionales les informamos qué es GranaGard para que sean recomendadores responsables y conozcan cómo la nanotecnología se integra a un producto natural, con beneficios que le permiten ser muy mucho más eficiente en su estado natural”.

 

La anterior es una de las grandes diferencias que tiene GranaGard con todos los antioxidantes, que siendo muy buenos no tienen, por desgracia, el alcance porque no disponen de la nanotecnología y el otro es que hicimos una alianza con dos agencias, una de relaciones públicas y la otra marketing digital para que nos ayuden a hacer difusión a distintas audiencias, y en general, a través de los distintos medios, para que la gente conozca, que ya esto existe y que está disponible en México y que ya se pueden beneficiar de ello”.

 

Expresa que muchos sitios donde se hace investigación, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), estos sitios han sido receptivos a probar e investigar nuestros productos en las diferentes patologías en donde hay oxidación avanzada e inflamación celular. “Los resultados que han tenido de la línea han sido  muy buenos, muy alentadores y están ansiosos por publicarlo, para que ya sea del dominio, tanto del gremio médico como de la gente”.

 

La inevitable factura del proceso natural de envejecimiento

 

 

La firma ha enfocado sus esfuerzos en la población que está más cerca de sufrir daños oxidativos, porque hay una patología o por el proceso natural de envejecimiento, que ya ha pasado factura. Para prevenir, se están comunicando los beneficios a personas de 40 años en adelante.

 

Opina que antes de esa edad es muy difícil que las personas se apeguen a este tipo de productos. “Una variante es la mujer, que como tal, primero es más inteligente que nosotros los hombres y eso las hace que tengan una conciencia de salud preventiva mucho más fuerte que nosotros los varones; ellas por ejemplo, se hacen sus chequeos ginecológicos, mamografía, y por todas estas razones se acercan a los profesionales de la salud. En cambio, los varones, para hacernos un examen de próstata, primero muertos. La mujer, es mucho más consciente de todos estos aspectos, es más receptiva y escucha más”.

 

El perfil de GranaGard es para hombre y mujer, pero Biolife sabe que la mujer es más receptiva y tiene una conciencia más desarrollada para el aspecto de la prevención. “El envejecimiento juega un papel en todo esto, porque cuando la mujer empieza a ver arrugas, canas, etcétera, se despierta una alarma interna, que en nosotros los hombres no pasa; ella comprende que dichos cambios tienen que ver con el proceso oxidativo, y entonces se informa de los protectores que se necesitan para evitarlo; ellas toman medidas”.

 

A conservar la piel y la memoria

 

GranaGard, que es Omega 5 extraído de la granada mediante nanotecnología -nanoemulsión-, tiene la capacidad de regenerar más la piel, gracias a la queratina, y eso significa que la piel se recupera y regenera de manera más saludable; “eso ayuda que el proceso de envejecimiento sea más lento y eso pasa al nivel de todos los órganos, incluyendo el cerebro”.

 

El producto se distribuye a través de mayoristas, como Costco, y de cadenas de farmacias, como Farmacia San Pablo, entre otras, además de Súper Mayoreo Naturista y farmacias especializadas.

Veloso resalta que los beneficios de consumir GranaGard se comienzan a observar de inmediato; para la célula que nace y recibe la protección de este nano Omega 5, estará protegida del efecto oxidativo. “Las células que nacen tendrán su vida con mucho menos oxidación; la célula que más beneficios tiene, es la que está naciendo. Cada una de esas células tendrá el beneficio de no tener tanto ataque de los radicales libres, los cuales provocan que la célula se haga disfuncional”.

 

Mejorar memoria y exhibir piel más joven

 

Otro beneficio de tomar GranaGard, dice el director de la empresa, además de mejorar la memoria y exhibir una piel más joven, son los intangibles, por ejemplo, sentirse con más energía durante la jornada diaria: “A mí me daba un letargo como a las 15:00 horas, me paraba a tomar agua para no dormirme, y esa situación duraba como media hora; pero cuando comencé a tomarme este producto esa media hora de letargo desapareció. No es que me haya sentido con más fuerza, simplemente desapareció. Eso lo atribui al efecto del Omega 5, me ha ayudado a mantenerme alerta, sin el desbalance que me daba. Yo lo atribuía por la altura de la Ciudad de México, será que me afecta la altura a esta hora del día, pero no, creo que fue  mi ritmo biológico el que se veía afectado y desapareció”.

 

Comenta que tenía unas verruguitas en la mano y, de pronto, desaparecieron. “Casi ni me di cuenta, pero tenía el hábito de rascarme, y de repente, las verruguitas pequeñas que tenía se hicieron invisibles. No he tomado nada que no sea el Omega 5, así que sí llega a la piel, en el caso de las verrugas que desaparecieron o se aplanaron, y sí llega al cerebro, porque ese letargo que me daba, se fue. Entonces, en efecto, sí tiene un alcance gracias a la nanotecnología que no tienen otros antioxidantes, los cuales, reitero, son muy buenos, pero la tecnología ayuda, en este caso al Omega 5”.

 

Veloso subraya: “La gente está en proceso educativo y de conciencia, quiene son jóvenes deberían prevenir el envejecimiento prematuro, pero más dignamente, y a quienes tenemos la suerte de tener vivos a nuestros padres o abuelos, ayudarlos a que su proceso se dé con mayor lentitud”.

 

La memoria nos hace ser quienes somos

 

Una persona que tiene Alzheimer, por ejemplo, no desaparecerá con el consumo de Omega 5, pero si está en una etapa temprana, se verá beneficiado para que la muerte neuronal se ocurra de una manera más lenta. “La gente puede protegerse, sobre todo los pacientes diabéticos; los adultos mayores, su memoria, es lo primero. Es importante proteger la memoria, ya que es lo que nos hace ser lo que somos. La gente que haya tenido un familiar, que perdió la memoria, quien ya no reconoce a sus parientes es terrible, nosotros seguimos siendo sus familiares, pero para el afectado ya dejamos de ser sus consanguíneos, eso es muy triste y hay que evitar que aparezca tan temprano”.

Para concluir, Veloso afirma que el paciente diabético puede verse muy beneficiado. “Este tipo de paciente sufre heridas, amputaciones, cataratas, deterioro mental, entonces un producto como GranaGard, ayudará a que la insulina no se oxide y a que las células no sufran tanto por los radicales libres; es un gran avance, sobre todo en México, donde hay un gran porcentaje de los más altos del mundo, de obesidad y diabetes”.

 

RECUADRO

 

¿Quién es Mauricio Veloso?

 

Es médico cirujano con especialidad en medicina interna y cardiología. Se formó en Chile, su país natal, pero después vivió en Venezuela y desde 2017 vive en la República Mexicana. Se desempeña como director general de Distribuidora Biolife México.

 

Omega 5 es la mejor alternativa para prevenir el envejecimiento prematuro.

Escrito por Jorge A Castillo

Jorge A Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

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