Home » Breves » Silanes es inhabilitado por la SFP
Laboratorios Silanes fue inhabilitado 10 meses por la SFP, todavía no se han revelado las causas.

Silanes es inhabilitado por la SFP

Dicha resolución se dictó en el expediente número PISI-A-SUR-D.F.-DS-0085/2014, a través del cual se resolvió el procedimiento administrativo de sanción abierto a la empresa Laboratorios Silanes, S.A. de C.V.

La SFP que encabeza Arely Gómez, castiga por 10 meses a la mexicana Laboratorios Silanes, que fundara don Antonio López de Silanes.

Laboratorios Silanes fue inhabilitado 10 meses por la SFP, todavía no se han revelado las causas.

 
Misael Macías
 
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Laboratorios Silanes sin detallar las causas. Por ello, ordenó a las dependencias del gobierno federal, a la Procuraduría General de la República y a todas las entidades de la administración pública federal, así como a empresas productivas del estado y las entidades federativas, a abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con la empresa durante 10 meses.

«Dicha inhabilitación a Silanes subsistirá hasta el día en que la empresa infractora realice el pago de la multa, aun y cuando el plazo de inhabilitación haya concluido», comunicó la SFP en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

Procedimiento administrativo de sanción

El comunicado añade que dicha resolución se dictó en el expediente número PISI-A-SUR-D.F.-DS-0085/2014, a través del cual se resolvió el procedimiento administrativo de sanción abierto a la empresa Laboratorios Silanes, S.A. de C.V.

La firma farmacéutica mexicana Silanes subrayó que es respetuosa de los procedimientos jurídicos en curso relacionados con el expediente citado. «Por el momento evitaremos dar opiniones y emitir declaraciones al respecto, sólo nos enfocaremos en dar seguimiento al caso».

 

Con aplicación inmediata

Según lo publicado en el DOF, la sanción se implementará de inmediato y Silanes no podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha proveedora, de manera directa o por interpósita persona hasta febrero de 2019.

La SFP detalló que los contratos ya adjudicados a Silanes y los que hoy en día se tengan formalizados con la empresa infractora estarán exentos de la sanción, por lo cual se mantendrán vigentes.

Desde Mundo Farma, daremos seguimiento a esta noticia de la industria farmacéutica.

Escrito por Misael Macías

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*