El físico-culturismo o el orgullo de cultivar el cuerpo
Enfoque, perseverancia y mucho trabajo
Cultura Gym
“Me siento muy orgulloso, ya que no es algo que se logre de la noche a la mañana, requiere de enfocar la mente al 100 por ciento. Sí comparto fotos y videos en mis redes sociales, con el fin de poder ayudar a jóvenes o a alguien que pase por un mal momento para hacerlo ver que sí se puede”:
Mauro Gutiérrez González.
Magdalena Macías
Parece solo para algunos pocos, pero lo cierto es que el físico-culturismo es una disciplina que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Aunque en un principio puede parecer que se trata simplemente de levantar pesas y lucir músculos, la verdad es que esta práctica va mucho más allá y, por tanto, puede tener numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.
En primer lugar, el físico-culturismo ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la resistencia física. Esto no solo se traduce en un físico más tonificado y definido, sino que también mejora la salud en general y previene enfermedades como la diabetes o la osteoporosis.
Además, practicar físico-culturismo también puede tener beneficios a nivel mental. La disciplina y la constancia que se requieren para llevar a cabo un entrenamiento riguroso pueden ser una herramienta muy útil para desarrollar la fuerza de voluntad y la capacidad de superación personal. Además, el físico-culturismo puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y mejorar la autoestima.
Entrenamiento adecuado
Por supuesto, para obtener los beneficios del físico-culturismo es necesario llevar a cabo un entrenamiento adecuado y, claro, seguir una dieta equilibrada. Esto implica una planificación cuidadosa y una dedicación constante, pero los resultados pueden ser verdaderamente impresionantes.
En resumen, el físico-culturismo puede ser una práctica muy beneficiosa, tanto para el cuerpo como para la mente. Si se lleva a cabo de forma adecuada y con la suficiente dedicación, puede mejorar la salud, la resistencia física y la autoestima, convirtiéndose en una herramienta valiosa para alcanzar un estilo de vida más saludable y equilibrado.
Veamos una historia de éxito:
Mauro Gutiérrez González (@legendariolll) es un chico capitalino, tiene actualmente 22 años y vive en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Dedica su tiempo al físico-culturismo y, también, a las redes sociales del mismo tema.
Comenta que le gusta el físico-culturismo, porque es la forma en que encontró un camino para mantener su bienestar físico y mental.
Desde hace ocho años practica el físico-culturismo y, por lo regular, asiste a su lugar preferido, Elite Team Gym, que también está por el sur de la capital mexicana. Le dedica de nueve a 12 horas a la semana, según el grupo muscular que esté trabajando.
Asesoría de expertos
Durante todo el tiempo que ha realizado esta práctica, Mauro ha tenido la asesoría de expertos, como la de Waldo García -quien es un entrenador certificado-, lo que le ha permitido desarrollar su físico sin haber tenido lesiones hasta ahora.
“Nunca me he lastimado, siempre he usado los utensilios necesarios para no lesionarme; de igual manera, siempre realizo calentamientos previos al entrenamiento para no excederme del peso que puedo cargar, pero siempre buscando mejorar sin duda alguna”, comenta.
Para realizar dicha actividad, Mauro lleva una dieta especial -recomendada por su entrenador-, alta en proteínas, carbohidratos, donde evita a toda costa alimentos fritos, sobre todo durante el periodo de volumen y definición.
¿Y el nutriólogo?
También, de manera regular consume los siguientes alimentos: nueces, almendras, pescado, pechuga de pollo, huevo, salmón, espinacas, lácteos, zanahoria y papa. Sin embargo, por el momento dice no tener la asesoría de un nutriólogo.
Sobre los resultados que ha tenido hasta el momento en su cuerpo, dice que han sido los mejores y, por tanto, se siente muy orgulloso, incluso dice que siempre busca mejorar.
“Me siento muy orgulloso, ya que no es algo que se logre de la noche a la mañana, requiere de enfocar la mente al 100 por ciento. Sí comparto fotos y videos en las redes, con el fin de poder ayudar a jóvenes o a alguien que pase por un mal momento para hacerlo ver que sí se puede”.
Portar el mejor mensaje a los demás
A futuro se ve haciendo físico-culturismo, “porque es lo que me apasiona y a lo que quiero dedicar mi vida, con la intención de portar el mejor mensaje a los demás”.
Sobre las metas a lograr en la vida, Mauro concluye: “El hecho de sembrar una semilla en la vida de alguien más para mejorar su vida es suficiente para saber que hacemos algo bien, no solo por uno, sino por todos. Hay algo que radica en la vida actualmente y es la falta de interés y de amor propio, evidentemente no busco cambiar al mundo entero, puesto que sería imposible, pero sí guiar a quienes tienen la mente y el corazón dispuesto a cambiar”.