ColumnasTecnología
Tendencia

Desarrollan herramientas que integran IA para la IF

Columna Innovación

Ariadna Health, firma de comunicación y publicidad para el sector salud, también puede generar chatbots inteligentes con avatares (personajes) muy reales para atender las dudas y requerimientos de los clientes y pacientes. Sin duda, una herramienta como ésta será apreciada en las campañas de marketing y las áreas comerciales del sector salud.

Erik Ochoa

En la era del Big Data elaborar los reportes mensuales para el área comercial y/o de atención a clientes y/ o pacientes puede representar un dolor de cabeza, porque si bien hace una década obtener la información de manera oportuna era complicado, hoy en día las herramientas de redes y CRM aportan grandes cantidades de información, datos de todo tipo dónde el reto es saber cómo administrarlos de acuerdo a las estrategias de la organización.

Ariadna Communications Group celebra su 25 aniversario con el lanzamiento de Ariadna Health en México, junto con sus unidades de Inteligencia Artificial (IA) y consultoría en Data.

Hace un cuarto de siglo, Ariadna Communications Group identificó nuevas oportunidades en el mercado ante la creciente demanda de soluciones de comunicación por parte de las marcas. Así nació Ariadna, una agencia digital en un mundo aún mayormente analógico, que utilizó las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones personalizadas.

Sector Salud

En la actualidad, Ariadna Communications Group atiende industrias que requieren un alto grado de especialización, como el sector de la salud, para el cual han lanzado Ariadna Health en México.

Además, han puesto a disposición del mercado mexicano unidades especializadas en IA y consultoría en Data. La rápida evolución tecnológica demanda una adaptación ágil por parte de las empresas para aprovechar las ventajas que ofrece al marketing, según comentó David Pinzón.

Con 17 años de presencia en México, Ariadna ha invertido en el desarrollo del talento local y ahora da un paso adelante al implementar una unidad de IA pionera en la región, colaborando con todas las divisiones de negocio de manera transversal.

Una potente herramienta

Damian Rizzuti, líder de Innovación y Audiencias de Ariadna, resaltó la importancia de aprovechar los datos y presentó Orión, una potente herramienta de gestión de plataformas que permite la comunicación entre diversas plataformas como Google y Meta para obtener información oportuna y respuestas rápidas.

Orión puede vincularse con la IA, lo que permite realizar consultas en tiempo real y obtener resultados presentados en gráficos, potenciando así la información.

Harold Arteaga, IA & Líder de Innovación de Ariadna, señaló la diversidad de aplicaciones de la IA, que van desde la conversión de audio a texto hasta la detección de enfermedades como el Alzheimer, lo que se traduce en una mejor atención, productividad y retorno de inversión.

Enfoque científico

Ariadna México cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende a marcas como Visit Orlando, Continental Tire, Nissan Mexicana, The Fives Hotels, Sanofi y Bayer, entre otras.

Juan David Pinzón expresó que México es una nación que impacta significativamente en la región, motivo por el cual desean celebrar sus primeros 25 años con el lanzamiento de Ariadna Health, una unidad especializada en el área de la salud que ha desarrollado campañas para laboratorios, hospitales y farmacéuticas, con un enfoque científico respaldado por expertos en marketing digital, médicos y legales.

Ariadna Health cuenta con 10 años de experiencia en el mercado de Estados Unidos y América Latina, colaborando con importantes compañías farmacéuticas, hospitales y compañías aseguradoras, destacando su enfoque en entender las necesidades de los clientes y la implementación constante de tecnología de vanguardia.

Columna Invitada

Favor de escribir al correo: columna.invitada@mundofarma.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba