Placeres
Tendencia

Para esta Cuaresma, platillos de rechupete

Placeres / Restaurantes

TESTALanunció sus sugerencias para Cuaresma, con platillos de preparación única

El menú estará disponible hasta fines de Semana de Pascua, e incluye el coctel de camarón estilo Pátzcuaro, huauzontles en salsa pasilla, y los chiles perones, entre otros.

Misael Macías

El restaurante TESTAL, que se caracteriza por ofrecer comida mexicana de origen, enclavado a las afueras del Barrio Chino, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, dio a conocer sus sugerencias para esta temporada de Cuaresma, que terminará después de Semana de Pascua, a finales de abril de 2022.

Para este calor, que invita a comer cosas frescas, TESTAL ofrece a sus comensales el clásico «Coctel de camarón», pero con la distinción que es como el que se prepara en los Portales de Pátzcuaro que, si bien incluye ingredientes tradicionales de este platillo, como jitomate, cebolla, cilantro y la salsa marinera, tiene un toque dulce, porque en esa región de Michoacán se le agrega un poco de refresco de naranja -sí, leyó bien, soda- a la salsa para darle un poco de efervescencia y dulzor.

Otra sugerencia son las «Tostadas de atún», con una salsa talla de base. Para preparar este platillo, el atún se macera en un poco de miel y salsa de soya, lo cual le da una combinación de sabor salado/dulce que es muy del agrado del paladar mexicano.

El comensal no debe olvidar debe dejar “un huequito” en el estómago para degustar los «Huauzontles en salsa pasilla», que representan el gran éxito de cada temporada de Cuaresma. El huauzontle, cabe recordar, es una planta de consumo tradicional que México dio al mundo y, sin duda, es un manjar de dioses. Su nombre proviene del náhuatl huauhtzontli, donde huauhtli es “bledo”, y tzontli, “cabello”, lo que significa cabello o maleza del bledo, por su forma ramificada. De favor no se vaya sin probarlo.

Otra propuesta que nos hace el reconocido chef de TESTAL para esta Cuaresmas son los «Chiles perones en caldillo de jitomate», que se rellenan de queso y se capean. Cabe decir que cada chile relleno se acompaña de una calabacita rellena de queso.

Otra sugerencia irresistible de TESTAL es el «Chile atole», o atole de grano, como también se le conoce en Pátzcuaro. Este platillo es un caldo con toques de anís, epazote y chile de árbol.

Los postres de la carta de TESTAL son algo para recordar, así que nunca está de más preguntar y pedir lo que más se acerque a sus gustos culposos. No tarde en ir a este restaurante, porque estas delicias solo estarán disponibles hasta que termine la Semana de Pascua.

Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba