Home » Placeres » Dkeijser presentó sus nuevas cervezas estilo Tripel y Dubbel
Dkeijser® (www.dkeijser.com), la primera cervecería artesanal especializada en la producción de productos de estilo belga en México, presentó sus etiquetas: Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel.

Dkeijser presentó sus nuevas cervezas estilo Tripel y Dubbel

Columna De antros y otras delicias

  • Las cervezas Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel reproducen los estilos que han elaborado las abadías en Bélgica a lo largo de los siglos.
  • Dkeijser es la primera cervecería artesanal en México dedicada exclusivamente a producir cervezas de estilo belga.

Erik Ochoa

Dkeijser® (www.dkeijser.com), la primera cervecería artesanal especializada en la producción de productos de estilo belga en México, presentó sus etiquetas: Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel, dos cervezas que reflejan con pulcritud los sabores de las bebidas elaboradas de manera artesanal por los monjes trapenses de Bélgica.

Los monjes católicos trapenses o trapistas pertenecen a la Orden Cisterciense, la cual está vinculada históricamente con la abadía de La Trappe, en Francia. Los dos estilos cerveceros más representativos de esta orden son: Tripel y Dubbel, los cuales han alcanzado un importante reconocimiento a nivel mundial por sus sabores, aromas y consistencia. Bélgica, con tan solo 11 millones de personas, es una nación que produce 1,500 variedades diferentes de cerveza utilizando diversos métodos.

Una cerveza firme en el paladar

“La cerveza Tripel de Dkeijser es de color dorado, con aromas frutales que recuerdan la cáscara de naranja y el plátano. Es ligera, cremosa, con una sensación un poco seca en boca. Con sabores a malta, notas cítricas y tonos florales. Es una cerveza firme en el paladar, elaborada con la cantidad precisa de lúpulo. Va muy bien con quesos, tapas españolas, comida especiada y hasta con pescados y sushi”, explicó Alejandro De Keijser, fundador de la marca DKeijser.

Dkeijser estilo Dubbel, por su parte, es una cerveza destinada a cautivar a los paladares más exigentes. Posee un equilibrio ideal entre aromas tostados y herbales. Su textura es aterciopelada gracias a una densidad ligera y cremosa, con un color ámbar rubí. Posee aromas especiados similares a la pimienta, clavo y un toque ligero a cilantro. Marida bien con quesos, carnes ahumadas, estofados, ensaladas y confitados. Su sabor posee ligeros toques acaramelados y tostados que se equilibran con un amargor refrescante.

Sabores y estilos belgas con toque mexicano.

Apego a los sabores de las abadías

Ambos estilos de cerveza deben tomarse idealmente entre 6 y 8 grados centígrados, en una copa alargada que permita respirar y generar una ligera capa de espuma que al probarla se mezcle en boca con el líquido y permita sentir cierta cremosidad.

Los lúpulos usados para ambas cervezas son los Hallertahuer, Styrian y Saaz, los cuales se han utilizado de manera tradicional en la elaboración de cervezas belgas con lo que se busca reproducir con apego los sabores de las abadías.

Estricto control de calidad

“Las maltas que usamos son Pilsner y Red, lo cual es una innovación, ya que normalmente una cerveza tipo Dubbel se utilizan maltas mucho más tostadas”, añadió Alejandro De Keijser.

Las cervezas Dkeijser se elaboran en San Juan de Río, Querétaro, bajo un estricto control de calidad. “Se tiene el concepto de que la cerveza artesanal es una cerveza hecha en un garage, pero esto es una percepción errónea, ya que, para lograr un producto de alta calidad sin defectos, sin oxidación o riesgos de contaminación sanitaria, es importante producirla en equipos con buena tecnología y controles de producción y ésta es la filosofía con la que elaboramos nuestras cervezas”, concluyó el fundador de DKeijser.

Puedes encontrar Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel en los siguientes establecimientos comerciales: Beer2All, Brüs Boutique, Mala Vecindad, Hotel Hippodrome, The Beer Company Iztapalapa, Calacas Beer Shop, Trapist, La Perdida, Fiebre de Malta, Carnes Mi Tierra y Niuyorquina.

México y Bélgica, Bélgica y México

En cuanto a la imagen de la botella, la etiqueta fue diseñada buscando lograr un sincretismo de ideas y tradiciones que vincularan visualmente a Bélgica y a México. Elementos gráficos como la tipografía utilizada para construir las letras de “DKeijser”, representan estructuras góticas, particularmente la “K” que busca recordar la torre de la catedral de Amberes, un ícono arquitectónico de la ciudad. Al mismo tiempo, los colores negro y rojo representan a los pueblos mágicos mexicanos y también son alusivos a la heráldica belga. El emblema muestra al León Brabon y al Águila de Tenochtitlán, símbolos presentes en los escudos de armas tanto de México como de Bélgica.

Puedes encontrar Dkeijser Tripel y Dkeijser Dubbel en los siguientes establecimientos comerciales: Beer2All, Brüs Boutique, Mala Vecindad, Hotel Hippodrome, The Beer Company Iztapalapa, Calacas Beer Shop, Trapist, La Perdida, Fiebre de Malta, Carnes Mi Tierra y Niuyorquina.

Escrito por Jorge A Castillo

Jorge A Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*