Home » Breves » Stendhal Pharma, con estrellita en la frente
Durante la entrega del Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes a Stendhal Pharma.

Stendhal Pharma, con estrellita en la frente

  • La farmacéutica obtiene Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes.
  • Es la primera y única empresa mexicana en obtener esta certificación.

Misael Macías

Después de la evaluación realizada por GESOC, A.C., -organismo independiente de la industria farmacéutica- de las evidencias y estándares en el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Promoción, el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México (Cetifarma), otorgó a Stendhal Pharma el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes, el cual tiene una vigencia de tres años.

Dicha certificación, afirmó la plana directiva de la farmacéutica, «respalda la ética y la integridad con la que se ha desarrollado en sus 16 años de historia» y ahora se convierte en la primera empresa mexicana en alcanzar este nivel de certificación.

Un alto estándar de ética y conducta de negocios

Rodrigo Ruiz Mingramm, director general de Stendhal Pharma, manifestó la trascendencia de haber obtenido este certificado, que comprueba el alto estándar de ética y conducta de negocios que sigue esta firma farmacéutica, así como la solidez de sus procesos que garantizan el estricto cumplimiento y alineación con los estándares de ética de Cetifarma.

Y añadió: “Con gran satisfacción les afirmo que somos la primera empresa mexicana certificada en este sentido, por tener estándares de integridad a nivel mundial. Únicamente 10 compañías en el mercado nacional tenemos este nivel de certificación. Este gran logro es el resultado de la excelencia en la ejecución, trabajo en equipo, compromiso y dedicación de todos los que colaboramos en Stendhal”.

Una sólida cultura de compliance

Ante la presencia de autoridades del Cetifarma, el directivo dijo que este resultado es el reflejo de varios años de trabajo para construir una sólida cultura de compliance basada en valores enfocados en la excelencia, integridad, sentido humano, innovación, transparencia y frugalidad.

Después de una verificación -documental e in situ– se comprobó que Stendhal Pharma cumple con las 10 dimensiones del Código de Buenas Prácticas de Promoción de la Industria Farmacéutica establecida en México (CBPP), además de que cumplió satisfactoriamente con los 41 estándares considerados en el CBPP.

Una industria íntegra y honesta

Javier Moctezuma Barragán, presidente del Cetifarma, hizo entrega del certificado al director general de Stendhal y exhortó a la compañía a continuar fortaleciendo sus prácticas de integridad y transparencia.

Por su parte, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual Cosío, reconoció a Stendhal, en nombre de la industria farmacéutica: «Les expreso el beneplácito y orgullo por ser Stendhal la primera empresa mexicana en obtener el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes. En este momento de transición del gobierno, donde se están reacomodando muchos asuntos, de verdad yo les puedo decir que la industria farmacéutica es un ejemplo en materia de integridad y honestidad».

A consolidar la gran tarea

Para concluir, Ruiz Mingramm, titular de la farmacéutica, agradeció a todos sus colaboradores, quienes han hecho posible esta certificación y los exhortó a «continuar con la tarea de consolidar a Stendhal como el laboratorio mexicano con las mejores prácticas y ética de negocio».

RECUADRO

¿Quién es Stendhal Pharma?

Es una compañía mexicana que ofrece soluciones innovadoras, productos y servicios integrales para el bienestar y salud de las personas, al cumplir con el propósito de mejorar la vida de los pacientes al identificar, desarrollar y comercializar productos farmacéuticos innovadores.

Stendhal se ha posicionado como líder en áreas terapéuticas de anti-infecciosos, cuidado primario, sistema nervioso central y esclerosis múltiple. ​

Escrito por Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*