Entrenamientos en línea llegaron para quedarse
La agenda ocupada ya no es pretexto para no entrenar
Columna Bienestar Ejecutivo
Después de tres años de pandemia de Covid-19, algunos cambios llegaron para quedarse, como los entrenamientos en línea y las ventajas que ofrecen para mantenerse activos y mejorar la salud. Estos no son una moda pasajera que duró solo un tiempo, si no una nueva herramienta que llegó para quedarse.
Magdalena Macías
Hace poco se declaró en México la suspensión de la emergencia sanitaria de Covid-19, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ex zar de la pandemia. “A casi tres años de la emergencia sanitaria, la industria de la salud presentó muchos cambios y algunos llegaron para quedarse, como es la forma en la que podemos ejercitarnos en línea”, afirmó Luis Ramírez, dueño y fundador de Fitness Motion, quien cuenta con una experiencia de más de 10 años en entrenamiento funcional.
Los entrenamientos virtuales ofrecen varias ventajas para mantenerse activos y en forma, como son la comodidad, flexibilidad, accesibilidad y variedad. Es posible entrenar en la casa, en un parque, o incluso, durante un viaje, siempre y cuando se tenga acceso a internet. Con las clases virtuales es posible hacer ejercicio desde cualquier lugar.
Además, permiten adaptar el tiempo de entrenamiento según la disponibilidad, sobre todo para aquellas personas que tienen una agenda muy ocupada, y que por tanto, no pueden trasladarse a un gimnasio. Las clases virtuales están disponibles en todo momento. No importa si es de día o de noche, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto permite adaptar el entrenamiento al horario y evitar posibles limitaciones de tiempo o programación.
Supervisados por un coach certificado
Por ejemplo, Fitness Motion cuenta con tres horarios disponibles de entrenamiento funcional con la supervisión de un coach certificado, a las 5:30, 8:00 y 19:00 horas, además de los sábados a las 9:00 horas. «Además la clase se graba y luego se sube a la página Web, así cualquiera de nuestros alumnos, puede tomarla en el horario que más le convenga y contactar a los instructores en caso de alguna duda”, puntualiza Ramírez.
Hoy en día, las clases virtuales de ejercicio ofrecen una amplia gama de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades. El usuario puede encontrar clases de diferentes disciplinas, como entrenamiento funcional, spinning, yoga, pilates y sesiones de fuerza, entre otras. Esto brinda la posibilidad de probar diferentes estilos de entrenamiento y encontrar el que más se ajuste a los objetivos y preferencias.
Se recomienda que, en caso de optar por las clases virtuales de ejercicio, los usuarios tengan a la mano el contacto con los instructores y entrenadores cualificados y certificados en sus respectivas disciplinas, y que aunque sea en línea, se pueda contar con asesoría sobre la buena técnica de los ejercicios y la dosis adecuada, ya sea para un usuario principiante o avanzado.
Una nueva herramienta permanente
“Lo anterior significa contar con asesoría personalizada», resaltó Ramírez, porque muchas veces se seleccionan rutinas en YouTube o apps de entrenamiento por recomendación de algún amigo o familiar, pero no se sabe si son las adecuadas para el nivel del usuario, y por lo mismo, la gente termina abandonándolas al poco tiempo”.
Para finalizar, afirmó: “Las clases virtuales no son una moda pasajera que duró durante la pandemia, si no una nueva herramienta que llegó para quedarse. Para quien desee mayores informes o solicitar una clase muestra en Fitness Motion, pueden llamarnos (a través del WhatsApp: +52 442 451-6563)».
RECUADRO
¿Qué es Fitness Motion?
Fitness Motion ofrece entrenamiento funcional, personalizado, divertido y dinámico. Ubicado en la ciudad de Querétaro (Milenio y Juriquilla). Para Fitness Motion “estar Fit” es: estar bien, sentirte bien y verte bien desde adentro hacia fuera.
La metodología de entrenamiento se basa en ciencia, diseñada para evitar lesiones y brindar los mejores resultados. Además cuenta con modalidad online, para que desde la comodidad de la casa, en cualquier horario y lugar de la República Mexicana sea posible realizar ejercicio, y divertirse en el proceso.