Home » Columnas » Vacas gordas versus vacas flacas
Vacas gordas versus vacas flacas.

Vacas gordas versus vacas flacas

Columna LID

 

¿Por qué no es fácil  tener ahorros? Según Yurima Cruz, la autora de este libro, es por nuestra manera de pensar; muchas veces es resultado de la formación que recibimos, pero se puede cambiar, sólo hay que trabajar en una transformación de raíz.

Deber dinero puede ser una de las preocupaciones más constantes de muchas personas. Hemos escuchado en diferentes fuentes sobre la urgencia de ser cuidadosos con nuestro patrimonio pero ¿realmente lo hacemos? O lo posponemos a diario por no estar convencidos de la necesidad de hacerlo.

 

Bertha Herrerías

 

Vacas gordas vs vacas flacas  es la más reciente publicación de LID Editorial Mexicana, que nos induce de manera amena y fácil a que vivamos tranquilos al saber que contamos con ahorros suficientes para estar preparados ante una eventualidad o a vivir sin preocupaciones cuando lleguemos a la vejez.

Está comprobado que no tener problemas económicos nos hace menos vulnerables en todos los aspectos y nos ayuda a dedicarnos a aquello que realmente nos hace felices. Además el vivir tranquilos es invaluable cuando sabemos que podemos acceder a la mejor educación y a los mejores servicios de salud.

Pero ¿por qué no es fácil para muchas personas tener ahorros? Según Yurima Cruz, la autora de este libro, Vacas gordas versus vacas flacas, es por nuestra manera de pensar; muchas veces es resultado de la formación que recibimos, pero se puede cambiar, sólo hay que trabajar en una transformación de raíz.  Para lograr ese objetivo, es indispensable que seas congruente entre lo que piensas, dices y haces, tus pensamientos deben estar alineados con tus deseos y metas.

“Si quieres tener tu primer millón, es fundamental aprender a dar las instrucciones de manera eficiente a tu cerebro mediante el lenguaje que usas, así como desarrollar ciertas habilidades y utilizar algunas herramientas”, comenta Yurima, quien ha dedicado mucho años al estudio del comportamiento humano con respecto a la relación con las finanzas personales y uno de los aspectos en los que se ha enfocado es en el tema del ahorro.

La propuesta y metodología que presenta este libro, Vacas gordas versus vacas flacas, parten de la base de que desde pequeños nos enseñan a ahorrar para llenar el cochinito y el mensaje que se da al cerebro es que siempre vivimos en aprietos económicos y sólo estamos esperando a que se llene para poder romperlo.

En cambio, lo que debemos aprender es que cuando se tiene un flujo constante es necesario guardar una parte de esos recursos para engordar cada vez más a tu vaca, de manera que cuando tengas un apremio económico no te quedes sin ahorros y tengas que volver a empezar desde cero.

La autora propone en Vacas gordas versus vacas flacas, 7 pasos con los cuales podrás llegar a la meta tan anhelada por muchos:

1) Ubicar cuál es mi realidad, en dónde estoy, qué tengo y qué debo.

2) Tener claro en qué gasto.

3) Saber distinguir lo que realmente necesito de lo que es un deseo.

4) Diferenciar lo que es una deuda de lo que es un crédito.

5) Hacer una lista de lo que posees tanto tangibles como intangibles.

6) Asumirse como inversionista y

7) Asegurar el patrimonio creado.

 

Escrito por Bertha Herrerías

Bertha Herrerías
Bertha Herrerías es directora de Comunicación en LID Editorial Empresarial. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*