Home » Breves » Reconoce EPN el esfuerzo diario de los galenos en el Día del Médico

Reconoce EPN el esfuerzo diario de los galenos en el Día del Médico

El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la SSA.

En el «Día del Médico», el presidente Peña Nieto les reconoció su esfuerzo, coraje y valentía para atender a los pacientes y víctimas del sismo a pesar de las circunstancias desfavorables.

 

En el marco del Día del Médico 2017, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un reconocimiento especial a los 31 mil médicos, enfermeras y personal de salud en general, quienes participaron desde el primer momento en las tareas de apoyo a la población afectada por los sismos del mes de septiembre pasado.

 

El mandatario expresó: «Quiero extender mi amplio y profundo reconocimiento a doctores y doctoras del país que han puesto su servicio profesional en favor de quienes más lo han necesitado, a todos y todos ellos, doctoras y doctores de México mi felicitación y reconocimiento en este su día”.

 

El mandatario destacó algunos hechos que pusieron en alto al sector médico mexicano y que demostraron la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes. En primer lugar, la oportuna atención a los heridos, el evitar los riesgos y el contener brotes epidémicos.

 

Peña Nieto destacó, a poco más de un mes de los sismos de septiembre, que se brindaron 225 mil atenciones médicas y se habilitaron 3,000 espacios en urgencias para cualquier persona que lo requiriera, aunque no fuera derechohabiente.

 

Derivado de los sismos, del 7 y 19 de septiembre, 53 instalaciones médicas resultaron con daños mayores y 325 con daños menores, las cuales serán rehabilitadas con una inversión de 4,500 millones de pesos, destacó el mandatario.

Escrito por Jorge A Castillo

Jorge A Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*