Home » Breves » Costará 4,500 mdp rehabilitación de infraestructura en salud
Costará 4,500 mdp infraestructura en salud

Costará 4,500 mdp rehabilitación de infraestructura en salud

Peña Nieto revela

“Reconozco y agradezco el trabajo comprometido de los más de 31 mil médicos, paramédicos, personal de enfermería, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo que prestaron sus servicios en las entidades que así lo requirieron”: EPN

 

La rehabilitación de la infraestructura del sector salud afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre costará cerca de a 4,500 millones de pesos (mdp), reveló el presidente Enrique Peña Nieto.

 

A la fecha, dijo, hay 53 instalaciones de salud con daños mayores y 325 con daños menores. Para rehabilitar o recuperar estas unidades, se estima una inversión cercana a los 4,500 mdp.

 

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento al sector salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSA); los servicios médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), y de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el apoyo brindado a la población durante la emergencia.

 

Destacó la respuesta del sector médico ante la emergencia, la decisión de muchos equipos médicos de no cancelar las intervenciones quirúrgicas durante los sismos, la apertura de los servicios de urgencia del IMSS y del ISSSTE y el trabajo voluntario de miles de estudiantes de las áreas de salud en las zonas afectadas.

 

Además de la rehabilitación de la infraestructura en salud, el presidente también aseguró que su administración ha avanzado para que la salud se convierta en un derecho ejercido por todas y todos los mexicanos, y citó que de acuerdo al Coneval, el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud bajó seis puntos porcentuales, al pasar de 21.5, en 2012, a 15.5, en 2016.

 

Y subrayó: “En cuatro años, de 2012 a 2016, 6.2 millones de mexicanos más tuvieron acceso a servicios de salud. Si seguimos con este ritmo es posible que México elimine la carencia por acceso a los servicios de salud, estoy seguro que en menos de 10 años. En los primeros cuatro años de esta administración 3.4 millones de mexicanos más disfrutaron de los beneficios de la seguridad social”, afirmó.

 

Escrito por Jorge A Castillo

Jorge A Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*