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¿Qué significa generar valor al cliente?

Columna Somos Logística

Para nosotros en MD Services, generar valor al cliente significa ser congruentes y disciplinados con nuestros valores, al brindar todos los días una grata experiencia de servicio humano, con un proveedor altamente comprometido con la marca.

Adrián Cuadros Arellano

El abecé de MD Services es la ejecución de procesos con disciplina, mejora de procesos con sentido y orientación al cliente, y lo más importante, con un equipo de trabajo comprometido, feliz con lo que hace, de tal modo que transmite y deposita ese gusto de hacer las cosas en el resultado de su trabajo.

Procuramos hacer realidad este postulado con constancia, coaching, con ejemplo que emana desde la Dirección, al aplicar conceptos establecidos de operación y al generar ideas nuevas mediante la capacitación y la creatividad de las personas (empatía todo el tiempo).

La ejecución con disciplina es importante porque lo hace ser repetible y reproducible. Crea confianza en lo que hacemos. Es la base de que nuestros proyectos tengan éxito, y lo más importante, de nueva cuenta, es que nuestros clientes vean y perciban nuestra congruencia en todo lo que hacemos.

Predicar con el ejemplo

Lo anterior lo trata de transmitir MD Services a sus colaboradores todos los días con el ejemplo, en las pláticas diarias comunes dentro y fuera del trabajo, donde se crea un clima de confianza y apertura a la comunicación que permite que sea una práctica habitual siempre estar atento a dar un buen servicio y a crear valor en lo que se hace.

Con esta filosofía empresarial, nuestros clientes perciben transparencia empresarial.

Un punto importante que siempre me gusta destacar es que esta actitud, promesa y filosofía de costumer services se traduce en más dinero en los bolsillos del cliente, dado que la buena relación y transparencia genera un círculo virtuoso, en el cual el cliente y nosotros, en un tiempo determinado, podemos cosechar beneficios económicos, sin mencionar los otros no menos más importantes, como la mejora en el posicionamiento de sus marcas.

Contar con un partner embajador de marca

Consideramos que en México todavía es demasiado difícil que los clientes valoren lo que significa el compromiso al 100%, el tener a un partner que se vuelve embajador de marca y en contar con un proveedor que siempre realiza las entregas en tiempo y forma, con el añadido de disminuir las pérdidas por robo o merma.

Sin embargo, estamos seguros que no falta mucho para que los clientes en nuestro país comiencen a hacerlo. Y es que la pandemia está obligando a muchas organizaciones a poner mayor atención en los proveedores, que tengan empatía con sus marcas, productos y/o servicios y a que se conviertan, de forma tácita, en embajadores de marca que le brinden la mejor experiencia (costumer experience).

Para concluir este artículo: en MD Services la experiencia de entrega en la última milla es la oportunidad de evidenciar el buen trabajo que hay encadenado desde que nace la idea de elaborar un producto o servicio hasta que el cliente queda complacido al recibirlo y utilizarlo, tal y como lo imaginó.

Adrián Cuadros Arellano

Adrián Cuadros Arellano es director general de MD Services, operador 3PL para la industria farmacéutica y sector salud. Es mercadólogo de formación con tiene 20 años de experiencia en Go To Market, donde ha cosechado casos de éxito para retailers, operadores logísticos y diversas marcas. Su correo es: adrián.cuadros@mundofarma.com.mx

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