«Lejos de parar operaciones, hemos crecido en esta pandemia»: MD Services
Enfocados en la atención del cliente interno y externo, esta crisis sanitaria de Covid-19, lejos de afectar a MD Services, la ha fortalecido, dándole un nuevo músculo, y a sus integrantes, nuevas razones para tener un gran entusiasmo en su día a día. Por ello, han logrado cristalizar el dicho empresarial de que toda crisis es oportunidad.
Misael Macías
«Nuestro proceso de adaptación de a la pandemia de Covid-19 se ha llevado a cabo de una forma natural, debido a que la empresa tiene una filosofía de flexibilidad, siempre encontrando las formas de adaptar sus procesos administrativos y operativos al cambio que se requiere», declara en entrevista con Mundo Farma, Adrián Cuadros Arellano, director general de MD Services.
Derivado de esta adaptación, añade, «se pudo generar una sinergia entre clientes, marca y MD Services resultando en un incremento en las ventas del 300 por ciento».
Por supuesto, dice el entrevistado, «la empresa ha tomado medidas preventivas con base en las recomendaciones sanitarias. Pero por la naturaleza de nuestro negocio no hemos parado operaciones durante esta contingencia».
Sin casos de Covid-19
Cuadros Arellano agrega: «En nuestro caso, por fortuna, no hemos tenido casos de Covid-19 al interior de la empresa, sobre todo, consideramos, gracias a la observación de las medidas preventivas que hemos seguido de manera puntual, con grandes cuidados».
Por el lado de sus clientes, comparte el director general, «sin duda, ellos también han tomado medidas sanitarias de precaución, aplicando trabajo desde casa de algunas posiciones administrativas, además de prevenir el suministro de sus insumos a través de una correcta planeación».
El tránsito hacia la nueva normalidad, explica, «lo vemos como una nueva etapa que nos llevará hacia el crecimiento de las operaciones, generado por la exitosa ejecución de nuestras operaciones acompañada de la naturaleza de productos que maneja nuestro cliente, y también, por el auge que están teniendo las ventas de e-Commerce».
El crecimiento que vendrá…
El entrevistado prevé, de aquí a seis meses, «tener un crecimiento de 300% en la operación, la cual se extenderá, necesariamente, a otras regiones del país».
Sobre cómo piensa crecer su mercado, argumenta, «vemos un crecimiento a través del éxito en la ejecución de la disciplina operativa, así como el incremento de la experiencia de entrega y la creación de una base de datos a través de la implementación de un sistema Costumer Relationship Management (CRM), el cual permitirá a nuestros clientes tomar decisiones soportadas por la data generada en campo».
En este contexto, visualiza el directivo, a mediano plazo se dará la consolidación de operaciones en Chihuahua, además del inicio de operaciones en algún otro estado del país. «A largo plazo pretendemos expandir nuestras operaciones hacia Centroamérica, y seguramente, al Cono Sur, a Colombia, por ejemplo».
Todo por un servicio distinguido
El entrevistado expresa que los cambios siempre son positivos, «si nos enfocamos en la flexibilidad y en estar atentos a las necesidades que se van generando en el mercado, podremos lograr capitalizar estos momentos de crisis».
Para concluir, subraya que MD Services es una empresa en la que sus integrantes se enfocan en el cliente interno y externo, «trascendemos y buscamos formas disruptivas que nos permitan ofrecer un servicio distinguido».