Explotar el potencial de negocio para las farmacias: Expo Fac
Breves Exposiciones
Expo FAC se celebró en Expo Guadalajara del 17 al 19 de octubre y ofreció soluciones y servicios especializados para que las farmacias fortalezcan sus estrategias de marketing, amplíen su gama de productos, optimicen sus procesos de gestión, se mantengan al tanto de las últimas tecnologías de atención al cliente y aprovechen su potencial de negocio.
Misael Macías
Guadalajara, Jalisco.- Se llevó a cabo la primera edición de Expo FAC (Farmacias y Cuidado Personal), la cual reunió a la comunidad farmacéutica en un evento que busca impulsar prácticas comerciales innovadoras y presentar las últimas tecnologías para el sector farmacéutico.
Además, Expo FAC se erigió como un espacio donde destacadas marcas de la industria de la salud se unen para compartir conocimientos y exhibir sus productos de bienestar.
La inauguración del evento contó con la presencia de Luiz Bellini, director general de RX México, la firma organizadora de Expo FAC; Eleonora García, directora del evento; Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyeros de Jalisco; y Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).
Valiosas conexiones entre profesionales
Bellini, director de RX México, destacó la importancia de los eventos organizados por RX para la creación de valiosas conexiones entre profesionales. Además, resaltó el compromiso de RX en seguir fomentando estas interacciones.
Según un estudio de mercado llevado a cabo por RX México, se identificó una oportunidad en el mercado minorista de medicamentos de venta libre, productos farmacéuticos y cosméticos en México. Este mercado abarca farmacias de cadena, farmacias independientes y farmacias de supermercado.
Importante derrama económica
Eleonora García subrayó el potencial de este sector, que generó más de 79 mil empleos en 2020 según el Inegi y coloca a México en el noveno lugar a nivel mundial en ventas de medicamentos. Además, México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina, después de Brasil.
Expo FAC dejará una importante derrama económica de más de 22 millones de pesos y ocupará 1,200 metros cuadrados de espacio en Expo Guadalajara. El evento contó con más de 300 citas de negocios, 13 charlas de capacitación y la participación de 68 expositores que presentarán novedades en medicamentos de venta libre, salud sexual, material de curación, alimentación saludable, higiene, cuidado personal y soluciones comerciales para farmacias.
Un nuevo evento
Azpeitia, vocero de Expo Guadalajara, destacó la incorporación de Expo FAC como un nuevo evento en su recinto, que ya cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Esta expo se suma a más de 25 eventos que tendrán lugar durante el último trimestre del año.
Pascual Feria, presidente de Anafarmex, argumentó que la colaboración entre Expo FAC y Anafarmex busca promover los programas de capacitación y actualización profesional que ofrece la asociación a sus afiliados. Su objetivo conjunto es elevar la calidad del servicio ofrecido por las farmacias del país, que atienden a más de 20 millones de clientes al día.
Necesidades y oportunidades
En una alianza estratégica, Expo FAC y Anafarmex presentaron el programa «Evaluación de Farmacias», destinado a ayudar a las farmacias a evaluar su funcionamiento en cuatro áreas clave: operación, comercialización, digitalización y atención al cliente.
Según Eleonora García y Antonio Pascual, este programa nació de la necesidad de proporcionar a las farmacias de todo el país las herramientas necesarias para descubrir y abordar sus necesidades y oportunidades.
Expo FAC se celebró en Expo Guadalajara del 17 al 19 de octubre y ofreció soluciones y servicios especializados para que las farmacias fortalezcan sus estrategias de marketing, amplíen su gama de productos, optimicen sus procesos de gestión, se mantengan al tanto de las últimas tecnologías de atención al cliente y aprovechen su potencial de negocio.
[1] https://n9.cl/395r67
[2] https://n9.cl/tqnx3