BrevesFarmacéuticasIndustrias de la SaludSector salud
Tendencia

ModeRNA, solo disponible en Estados Unidos: José Luis Alomía

Conferencia vespertina Covid

Breves Sector Salud

Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo de pre compra de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica ModeRNA, de Estados Unidos, porque solo ha estado disponible para nuestro vecino país del norte. Sin embargo, siempre está abierta la posibilidad, por parte del gobierno mexicano, para cuando esté disponible se hagan los acuerdos necesarios para comprarla y traerla a México.


Misael Macías

«El tema de la no inclusión del inmunológico de ModeRNA en el Esquema Nacional de Vacunación México, se debe a que esta vacuna contra la Covid-19 tiene una gran disponibilidad en Estados Unidos, no así para México, por lo cual se ha optado por comprar otras vacunas que sí están disponibles», afirmó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), José Luis Alomía Zegarra.


«ModeRNA ha tenido una gran disponibilidad para Estados Unidos, pero no así para el territorio mexicano. Se ha optado por traer al país las que sí están disponibles y que se puedan entregar en el menor tiempo posible”, aseveró para Mundo Farma el funcionario federal.


Detalló que las vacunas anti Covid-19 que han llegado a México desde diciembre, con las que se han hecho contrato, se han adquirido y se han pagado por ellas, han sido siempre en un marco de contar con las que están disponibles.


“Recordemos que la Estrategia Nacional de Vacunación se extiende hasta el primer trimestre de 2022. Entonces, en la medida que vayamos avanzando mes con mes se están comprando las vacunas anti Covid que ya están listas para poder enviarse o que hay disponibilidad”, confirmó Alomía Zegarra.


El funcionario de la SSA no descartó que en el futuro comenzará a haber disponibilidad y posibilidad de adquisición de la vacuna de ModeRNA, escenario en el cual México consideraría su adquisición y compra para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Ya se preguntaba en semanas previas por la vacuna anti Covid de Johnson & Johnson (Janssen), de seguro también al existir estas condiciones México considerará su adquisición y compra, pero en este momento las que están llegando tienen esa característica: están disponibles, pueden llegar lo antes posible y es precisamente lo que necesitamos y requerimos para poder continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación”, finalizó el funcionario federal.

Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba