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La industria de la belleza «se pone guapa» en tecnología

Una industria siempre a la vanguardia y marcando tendencias

Columna Somos Logística

  • La pandemia de Covid-19 ha modificado los hábitos de consumo en todo el mercado, donde industria de la belleza no es la excepción. 
  • A decir de la Asociación Mexicana de Ventas Online en 2020, la compra de artículos de la industria de la belleza y del cuidado de la piel se incrementó en 11% mediante el comercio en línea.

Adrián Cuadros Arellano

Si hay una industria que siempre trata de estar a la vanguardia y de las tendencias del mercado, es de la belleza y cosmética, aunque no se habla mucho de ello.

Es un poco lo que pasa en el mercado automotriz, donde por lo regular se habla del glamour de los autos recién salidos al mercado y poco, o muy poco, de las nuevas tecnologías que les dan base.

La tecnología para esta industria está a la orden del día. Por ejemplo, Mary Kay, firma estadounidense, presentó la herramienta tecnológica Skyn Analyzer, que trabaja en el ambiente de inteligencia artificial (IA), analiza problemas de la piel y puede ofrecer recomendaciones de cosméticos.

Un análisis virtual de la piel

La idea de dicha herramienta, a decir de la empresa de belleza, es realizar un análisis virtual de la piel, con el fin de comparar, mediante un complicado algoritmo, más de medio millón de fotografías que muestran diversas afectaciones del órgano más grande del ser humano, la piel.

Mediante esta herramienta, Skyn Analyzer, las consultoras de belleza de Mary Kay pueden lograr una relación más estrecha y cercana con sus clientas, dado que es posible realizar el análisis de la piel a distancia, de manera remota, en cualquier momento del día.

Pero no todo acaba ahí, esta herramienta virtual también permite la detección de líneas de expresión en el rostro, además de pigmentación, poros y demás afectaciones en la piel, con la idea de que las consultoras puedan recomendar como tratamiento, con resultados a la vista, los productos que produce la compañía estadounidense.

200 mil análisis y 35 mil seguimientos

A la fecha, a decir de Mary Kay, mediante esta herramienta tecnológica Skyn Analyzer las consultoras han podido realizar más de 200 mil análisis, además de que ha permitido llevar más 35 mil seguimientos por parte de las consultoras de la firma.

¿Teniendo tecnología para el consumidor a la mano por qué no utilizarla? Se preguntó esta compañía estadounidense y se dio a la tarea de pensar en algo que le sirviera tanto a sus consultoras como a sus clientas finales.

Cabe decir que el análisis de piel virtual es parte de la plataforma Suite 13, la cual permitirá a las consultoras de Mary Kay familiarizarse con los productos de belleza y cuidado de la piel.

Muchas ventajas competitivas

Con esta suite, las consultoras de belleza tendrán diversas ventajas competitivas, mediante las cuales podrán fortalecer sus habilidades, y con ellas, nuevas oportunidades de crecimiento.

En suma, éste es solo un ejemplo de lo mucho que está haciendo la industria de la belleza no solo para permanecer vigente en el mercado, sino para consolidar su presencia en los nuevos tiempos post pandemia que estamos viviendo, los cuales fortalecerán el comercio en línea y nos obligarán a mantenernos actualizados y en la ola de las nuevas tendencias comerciales.

Adrián Cuadros Arellano

Adrián Cuadros Arellano es director general de MD Services, operador 3PL para la industria farmacéutica y sector salud. Es mercadólogo de formación con tiene 20 años de experiencia en Go To Market, donde ha cosechado casos de éxito para retailers, operadores logísticos y diversas marcas. Su correo es: adrián.cuadros@mundofarma.com.mx

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