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Farmacia en línea a su servicio

Con el apoyo de PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico para todas las necesidades, así sea su compañía sea una micro, pequeña mediana o gran empresa. Es eficiente, rápida y resuelve de manera intuitiva las necesidades e inquietudes del cliente. Además, año tras año mejora sus versiones, haciéndolas cada vez más fáciles de usar.

Dioné Pérez

Ahora es el momento perfecto para abundar en una empresa del sector que ha venido creciendo como la espuma en los últimos nueve años. Farmalisto es, sin más preámbulos, la farmacia en línea más grande de América Latina, donde los clientes pueden encontrar todos los medicamentos de marca, genéricos y especializados. Su modelo de negocio fue, desde un principio, ser un e-Commerce de productos farmacéuticos. 

Al ser un negocio online, suena obvio decirlo, pero solo cuenta con una tienda física -ubicada en la Ciudad de México- y solo es para cumplir con la regulación que le exige la agencia sanitaria mexicana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La visión de Farmalisto nunca ha sido tener sucursales físicas.

Farmalisto fue fundada hace nueve años, en 2014, y hoy en día tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, y planea próximamente seguir expandiéndose a otros países de la región latinoamericana.

Manuel Díaz Rendón, director comercial de Farmalisto.

El mejor precio siempre

La firma busca ofrecer un servicio diferenciado e integral, en la búsqueda siempre la satisfacción de todos sus clientes, que pueden encontrar las 24 horas del día el mejor precio en todo su catálogo de productos. La visión de Farmalisto nunca ha sido tener sucursales físicas.

Manuel Díaz Rendón, director comercial de Farmalisto, expresa que “a Farmalisto le ha ido bastante bien, ya que año tras año ha crecido a tres dígitos. Además, la pandemia, el confinamiento y los cambios de hábitos de los clientes favorecieron nuestra fuerte aceleración a la vez que impulsaron mucho el comercio electrónico”.

Y es que Farmalisto, dice, siempre busca tener el mejor precio, además de brindar un servicio memorable, para que la experiencia del usuario sea la mejor y vuelva a comprar. De hecho, la recompra suma alrededor del 65% de la venta.

Plataforma eficiente y rápida

Para el directivo, PrestaShop ha sido una herramienta valiosa e indispensable. En efecto, independientemente de las actividades que se lleven a cabo a nivel de marketing, experiencia de usuario o logística, una plataforma eficiente y rápida que pueda resolver intuitivamente las necesidades del cliente es crucial, sobre todo cuando uno no tiene una persona detrás que nos esté diciendo qué hacer o cómo proceder.

Por si fuera poco, «PrestaShop es una herramienta que siempre está en mejora continua, año tras año la firma mejora sus versiones, haciéndola cada vez más fácil de usar, es fácil de gestionar, de usar e intuitiva. Todo depende mucho de cómo se programe la entrada y salida del cliente. Además, es una plataforma que ayuda mucho a ser muy ágiles en la atención al cliente, que pronto puede cerrar su pedido», añade Mathias Pontier, gerente general de PrestaShop para LATAM.

La puesta en marcha del e-Commerce de Farmalisto tomó entre tres y seis meses, pero eso depende mucho del nivel de sofisticación de la tienda que se está construyendo; de hecho, día tras día la firma va haciendo mejoras, adaptando módulos. El trabajo no es solo instalar la plataforma y ponerla en marcha, sino que requiere todo el mantenimiento y las personas que hay detrás.

Mathias Pontier, gerente regional LATAM de PrestaShop.

Herramienta útil, confiable y fácil de usar

Desde el principio, en 2014, Farmalisto comenzó con la plataforma PrestaShop, por sugerencia de los expertos en TI y su agencia de Marketing digital. Había otros proveedores, claro está, pero a ellos les convenció más la oferta de la firma francesa.

El directivo de Farmalisto describe: “Vemos a PrestaShop como una herramienta muy confiable, útil y fácil de usar, como un traje a la medida, no solo para empezar, sino también para escalar. Sabemos de otras empresas que usan esta herramienta y que son muy grandes, que PrestaShop ayuda mucho en su negocio”.

Crecimiento exponencial y alcance regional

Si se hace la retrospectiva, la plataforma de comercio electrónico Farmalisto de hoy no tiene mucho que ver con lo que era hace ocho años. Visualmente pueden ser similares, pero funcionalmente se ha sofisticado con la incorporación de nuevos módulos. Es una tarea de eterna mejora continua, una carrera sin fin, que hacemos de la mano de PrestaShop.

Nada mal un crecimiento exponencial y un alcance regional para una empresa que empezó hace ocho años en un mercado súper competido.

Dione Pérez

Es periodista especializada en salud. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente trabaja como reportera en Mundo Farma.

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