Home » Columnas » ¿Cuál es tu rutina?

¿Cuál es tu rutina?

Columna Analogías

¿Cuál es tu Rutina en el golf?

¿Cuál es tu rutina en el trabajo?

¿Son importantes las rutinas?

¿Cuál es tu rutina en el golf?

La consistencia es uno de los sellos de los campeones.

César Solares Ponce de León, director general de Dale Carnegie México

El éxito en una rutina dice Tiger Woods es “concentrarme y no cambiarla, hacer exactamente lo mismo cada vez que ejecuto algo, eso me permite estar en una gran condición mental y física”

Por ejemplo, una rutina que Tiger Woods realiza cada vez que se encuentra en el green, la lleva a cabo en siete pasos:

  1. Dar un vistazo general ubicándome atrás de mi bola.
  2. • Caminar hacia al hoyo.
  3. • Examinar el área alrededor del hoyo.
  4. • Revisar las caídas y velocidad del green.
  5. • Situarme junto a la bola y hacer dos simulaciones de práctica.
  6. • Dar los últimos dos vistazos a la línea que voy a seguir.
  7. • Hacer el putt.

Estos siete pasos los hace siempre. La consistencia es uno de los sellos de los campeones.

Es más fácil conseguir el objetivo siguiendo un orden, llevando una rutina, en vez de hacerlo en forma desordenada y distinto cada vez.

Tras esta lección de uno de los mejores jugadores de golf que ha existido en todos los tiempos, hay mucha enseñanza también para la vida misma.

Deberíamos crear nuestras propias rutinas, aquellas que – como dice Tiger Woods – nos permitan estar en una gran condición mental y física cuando iniciamos el día, iniciamos un proyecto o simplemente cuando llegamos a trabajar.

Un director de una empresa internacional nos comentó en un seminario, que una de sus rutinas que le permite mantenerse concentrado en lo importante y no en lo urgente, consiste en bloquear su agenda y darse el tiempo todos los días de 7:00 a 8:00 para revisar pendientes, delegarlos y planear el resto de su día.

Un amigo mío que tiene un programa en la radio, me comentó que antes de que inicia su programa, reza la misma oración desde hace 25 años, esa es la rutina que le motiva a dar lo mejor de sí.

Siempre inicio cada mañana caminando una hora, eso me permite además de oxigenar mis pulmones, darme el tiempo para resolver algún problema o darle tiempo a la creatividad para que se apodere de mí y surjan nuevas ideas.


Caminar es mi rutina, debe ser diario, por ejemplo a inicios de enero, un viernes, eran las 6:00 de la mañana estábamos a cero grados, y para colmo de males, estaba lloviendo ligeramente, una parte de mí me decía que mejor me quedara calientito en la cama, otra parte me decía si sales a caminar te sentirás mejor durante el día.

La pequeñas rutinas pueden convertirse – si las realizamos consistentemente – en poderosos hábitos. Cuando dejamos de realizar una buena rutina y empezamos a hacer las cosas distinto, corremos el riesgo de que poco a poco ese buen hábito desaparezca.

Desde mi punto de vista, la verdadera importancia y esencia de la rutina radica, en que ésta, por sí misma, es acción, la vida no es tan sólo buenas intenciones … la vida es acción.

Busquemos rutinas que nos inspiren y nos motiven a hacer mejor las cosas, de esta manera estaremos mejor preparados física y mentalmente para enfrentar cualquier reto.

Cualquier comentario dirigirlo a: cesar_solares@dalecarnegie.com
www.dalecarnegiemexico.com

Escrito por admin

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*