CetesDirecto: enseña a tus hijos el mejor hábito, el ahorro
Columna Finanzas Personales
No lo piense más y ponga en marcha el hábito del ahorro, o bien, foméntelo entre sus hijos o seres queridos. Nunca es tarde para empezar con un hábito que le dará buenos frutos.
Magdalena Macías
Es comunicóloga y especialista en finanzas personales. Su correo es: magdalena.macias@mundofarma.com.mx
Como parte de las prioridades de la medicina pública mexicana, añadió el mandatario, estamos impulsando un programa integral de prevención y control del cáncer
mediante un modelo de atención para unificar criterios, formas de manejo y presupuestos.
Es bueno fomentar el hábito del ahorro desde la más temprana infancia, pero nunca es tarde para empezar. Esta vez quiero hablar de CetesDirecto, un programa del gobierno federal que surgió a finales de 2010, con el fin de fomentar y popularizar el ahorro y la inversión en México.
Las personas físicas tienen acceso a servicios financieros, antes 100% vedados a ellas, y así pueden invertir en valores gubernamentales con montos accesibles, desde 100 pesos y, lo mejor, sin comisiones.
Los valores gubernamentales se han convertido en una alternativa real y segura de ahorro e inversión, la cual permite a las personas comprar y vender estos instrumentos emitidos por lo regular por el gobierno federal para acceder a tasas de interés competitivas en el mercado de dinero.
El gobierno de la República Mexicana creó una estrategia de inclusión financiera para desarrollar nuevos canales de distribución de servicios financieros, con la idea de satisfacer la demanda de la población que aún se encuentra sin acceso, así como para mejorar la educación financiera en el país.
La venta de títulos en directo permite a pequeños inversionistas -como usted o como yo- acceder a instrumentos de deuda sin la necesidad de intermediarios. En nuestro país, la única forma en la que un ahorrador mediano o pequeño en México podía adquirir valores gubernamentales era al recurrir a las instituciones de crédito, casas de bolsa o sociedades de inversión.
Pero ahora se puede hacer desde una computadora con acceso a la Web, o bien, a través de un Centro de Atención Telefónica (CAT), donde ejecutivos le despejarán todas sus dudas.
Mediante este programa, los valores gubernamentales son vistos como una herramienta de ahorro e inversión popular, ya que desde 100 pesos permite acceder a tasas de interés competitivas en el mercado de dinero y, lo mejor, sin intermediarios ni cargos o comisiones onerosas, además de ajustarse a las necesidades y al perfil específico de cada ahorrador.
Al ingresar el dinero en la cuenta de CetesDirecto, éste se invierte en automático en el fondo Naffdia, en el cual es posible invertir desde el costo de un título, lo que permite obtener rendimientos competitivos desde el traspaso a la cuenta. Hasta la próxima.