Home » Entrevistas » «Nuestra misión, difundir y actualizar conocimiento»: CRO Mexicana
La Clínica Reponsable Operativa tiene 22 años de operación en el mercado mexicano.

«Nuestra misión, difundir y actualizar conocimiento»: CRO Mexicana

Perfil-Es

Entrevista a la doctora Marlene Llópiz Avilés, CEO de CRO Mexicana.

«Somos un equipo de profesionales de diversa formación y amplia experiencia en el medio farmacéutico y académico, incluyendo médicos, comunicadores, psicólogos, expertos en análisis estadística de información científica, redactores científicos, traductores, especialistas en eventos y mercadotecnia»: Marlene Llópiz.

CRO es una dinámica firma con más de dos décadas de presencia en el mercado mexicano, la cual cuenta con diversos talentos para hacer realidad su misión de actualizar a nivel técnico, científico, regulatorio y comercial a la industria farmacéutica y sector salud, además de ofrecer una completa cartera de servicios.

Misael Macías

«La Clínica Responsable Operativa, S.C. (CRO Mexicana) es una empresa Mexicana establecida en 1998 con la misión de que cada día más personas relacionadas con la salud gocen de un mayor acceso a la actualización científica, técnica, regulatoria y comercial que marcan el desarrollo del sector médico-farmacéutico, expresa en entrevista con Mundo Farma la doctora Marlene Llópiz Avilés, Chief Executive Officer (CEO) de esta firma.

Es importante mencionar que la entrevistada es médica y maestra en Salud Pública de la Universidad de Harvard. Se ha especializado en la investigación clínica farmacéutica y la redacción de escritos científicos resultantes de consejos y de otra índole. Cuenta con varios libros publicados y diversos artículos internacionales sobre VIH, la importancia de los pacientes, asma y sistemas regulatorios en América Latina, entre otros. 

Un equipo de amplia experiencia

En CRO Mexicana, añade la doctora, «somos un equipo de profesionales de diversa formación y amplia experiencia en el medio farmacéutico y académico, incluyendo médicos, comunicadores, psicólogos, expertos en análisis estadística de información científica, redactores científicos, traductores, especialistas en eventos y mercadotecnia. Nuestro personal consta de 17 personas que incluye, además, nuestra área de Finanzas y Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, etcétera».

Llópiz Avilés, cabe mencionar, ha trabajado en diversas empresas internacionales, como su directora general y directora de Estrategias Internacionales y de Asuntos Médicos y Regulatorios. Antes de CRO, fue responsable del Instituto Médico de Capacitación (IMC) y fue presidenta de la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica, A.C. (AMEIFAC).

Servicios especializados para la industria farmacéutica

En CRO, aclara la entrevistada, «también nos enfocamos a brindar diversos servicios para la industria farmacéutica, como son advisory boards, focus groups, traducciones y escritos médicos, al igual que la investigación clínica internacional».

Otra área que aborda la CRO son los cursos de psicología, donde destacan los siguientes: mindfulness, manejo de burnout, resiliencia, manejo de duelo, home office, adaptación a la nueva normalidad y qué hacer con nuestras emociones, entre otros.

Una distinguida participación

A decir de la doctora Llópiz Avilés, CRO Mexicana continúa creciendo conforme las necesidades de los clientes. «Nuestros servicios son cada vez más amplios, cada vez nos diversificamos más y continuamente agregamos nuevos retos y creatividades para que nuestras participaciones sean distinguidas entre nuestra clientela, a diferencia de nuestros competidores».

A corto plazo, la CRO pretende crecer en la contratación de personal, además mudarse a sus nuevas oficinas. «Para los siguientes meses, de septiembre a diciembre, continuaremos con los proyectos presenciales previamente cotizados que desarrollaremos en el futuro inmediato. A mediano plazo, iniciaremos con estudios clínicos ya contratados, una vez que los sitios de investigación sean abiertos, además de aumentar nuestra cartera de clientes en la industria farmacéutica, como de otros giros de negocios».

La meta: el continente americano

Pero no todo queda ahí, pues la entrevista revela: «A largo plazo, tenemos considerado que nuestros servicios vayan más allá de las fronteras de México, dígase a Estados Unidos, Centro América, el Caribe y América del Sur».

CRO Mexicana, continúa la directora, fomenta el intercambio y actualización del conocimiento científico, médico y farmacéutico. «Nuestro afán es estar a la vanguardia de los asuntos regulatorios, la investigación científica y la proyección de nuevos tratamientos y vacunas. La educación médica continua es un factor esencial para la actualización de profesionales de la salud, los pacientes y aquellos que estén académicamente involucrados en la continuidad del conocimiento».

Somos la alternativa idónea

Para concluir la entrevista, Llópiz Avilés externa: «Ofrecemos el conocimiento que cierra la brecha entre lo que por carrera se sabe y por experiencia se conoce. Tenemos la capacitación y educación multidisciplinaria continua para empresas de la industria farmacéutica y sector salud, instituciones académicas y negocios del ramo, por lo cual, somos la alternativa idónea para proporcionar difusión y actualización del conocimiento».

RECUADRO

¿Qué servicios brinda la CRO?

  • Desarrollo de contenidos y lenguaje médico para campañas promocionales para la industria farmacéutica.
  • Redacción y traducción médica y científica (Medical Writing).
  • Redacción / Revisión de Protocolos de Investigación.
  • Seguimiento de ensayos clínicos.
  • Elaboración de Guías Clínicas.
  • Revisión y actualización de información para prescribir (IPPs) de fármacos.
  • Talleres de enriquecimiento en psicología y salud mental.
  • Educación Médica Continua – cursos hechos a la medida.
  • Sesiones con pacientes.
  • Entrenamiento de expertos.
  • Entrenamiento para conferencias TED.
  • Consejos médicos (Advisory Boards).
  • Sesiones de intercambio científico.
  • Consensos médicos.
  • Cursos Online (para médicos generales, especialistas, lanzamientos farmacéuticos, actualizaciones, de farmacoeconomía, biotecnología, etcétera).
  • Grupos de Enfoque (Focus Groups) para y con pacientes.
  • Talleres de investigación clínica / monitoreo clínico.
  • Contacto con líderes de opinión (Key Opinion Leaders).
  • Manejo administrativo de ponentes.

Contacto:

Domicilio: San Felipe 230 Bis, Colonia Xoco, CP 03330, México.
Correo electrónico: mllopiz@cromexicana.org
Teléfono: +52 1 55 3335 2952

Escrito por Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*