Home » Columnas » Mujer ¡Apuéstale a la familia!… El camino seguro
La autora, Lucía Legorreta, es especialista en el desarrollo de la mujer.

Mujer ¡Apuéstale a la familia!… El camino seguro

Columna LIDer

Esta obra trae información y saberes que quizá siempre hemos sabido, pero los vuelve a poner en la mesa bajo la óptica de una experta en el papel de la mujer en la sociedad actual.

 

  • La familia es una lección constante y un camino para la consecución de una sociedad sana, que necesita recorrerse con inteligencia y voluntad. Este libro de Lucía Legorreta es un gran compañero en ese viaje.

 

Bertha Herrerías

 

El libro Mujer ¡Apuéstale a la familia! es una útil y clara reflexión sobre esta institución. La autora, Lucía Legorreta, es especialista en el desarrollo de la mujer, conoce profundamente sus problemáticas, entre las que destacan las familiares; analiza cómo es la familia actual en México, los cambios que experimenta en su modelo tradicional, sus diferentes estructuras y, por supuesto, el papel del hombre y la mujer, y la importancia que tienen para la sociedad moderna.

La familia es considerada una institución que surgió espontáneamente a diferencia de otras que  ha creado el hombre con el objetivo de acoger a algún grupo con un fin común. No es casualidad, sino que responde a la misma naturaleza del hombre como respuesta a la condición biológica que nos caracteriza.

Al formarse de forma natural, la familia se constituyó como la base de la sociedad y si repasamos la historia podemos observar que las  naciones sanas han estado sostenidas por familias sanas. Es por esto que apostar por éstas es apostar por un mundo mejor.

En el convulsionado mundo en el que vivimos hay muchos problemas muy graves, como la pobreza, la inseguridad, la corrupción, las guerras, etcétera. Todos quisiéramos crear un mundo mejor para nuestros hijos y la manera de hacerlo es comenzar desde nuestros círculos más cercanos como la familia. Para esto debemos de tener clara nuestra misión de vida, esto es personal, pero  al ser parte de una comunidad, lo correcto es que nuestros objetivos de vida estén encaminados a la búsqueda del bien común

Esta obra hace un recorrido por las diferentes etapas en la vida de una mujer desde temas como decidir con quién te casas, la violencia en el noviazgo, el cerebro enamorado, el síndrome de perder el tren, la luna de miel, las etapas del matrimonio, las discusiones entre esposos, la educación de los hijos, los permisos, los celos, la suegra, el trabajo, los padres solteros, la falta de tiempo, el uso del dinero, el machismo, los adolescentes, la sexualidad, el divorcio, etcétera. hasta el nido vacío, la jubilación, los abuelos, el tiempo libre, el duelo, los nuevos retos o la trascendencia, son planteados con toda claridad, con la intención de ayudar a las mujeres y a la familia a lograr una sociedad sana.

Quizá algunas de las ideas que nos propone la autora las hemos sabido siempre pero, inmersos en los vaivenes de la vida cotidiana, se nos olvidan o las pasamos por alto. La lectura de este libro puede ser un recordatorio de estos temas que son trascendentales para la permanencia de la familia.

El texto está dividido en pequeños capítulos para ser leídos de corrido o por separado, sin un orden prestablecido; responden a preguntas claves en la vida y en cada uno de ellos se incluyen reflexiones, consejos, recordatorios, etc. lo que lo convierte en una guía práctica de vida.

Aquí algunas de las reflexiones que nos propone la autora son:

  • + La decisión más importante de tu vida es con quien te casas.
  • + Cuando los padres logran que sus hijos se quieran, se ayuden y se respete desde la infancia, su familia y la que ellos formarán serán más armoniosas y felices.
  • + El abuso emocional no es justificable. Siempre tendrás derecho a equivocarte y a que tus errores no sean tratados con gravedad. Y si son graves, a que no te insulten por ello.
  • + Educar con sentido hace la diferencia.
  • + El ahorro es una herramienta para lograr las metas del proyecto de tu vida, es un hábito que podemos practicar personalmente o en familia.

La familia es una lección constante y un camino para la consecución de una sociedad sana, que necesita recorrerse con inteligencia y voluntad. Este libro de Lucía Legorreta es un gran compañero en ese viaje.

Escrito por Bertha Herrerías

Bertha Herrerías
Bertha Herrerías es directora de Comunicación en LID Editorial Empresarial. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*