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Llega el primer neobanco mexicano que juega en Primera División: Pagando

Columna Negocios y Bancos

La Fintech mexicana Pagando y el Club de Fútbol Bravos, de Ciudad Juárez, anunciaron una innovadora alianza para brindar servicios financieros a los aficionados del fútbol de Primera División.

La fintech mexicana Pagando y el Club de Futbol Juárez anunciaron esta semana una innovadora alianza para brindar servicios financieros a los aficionados del fútbol de Primera División. En concreto, ya está disponible una nueva tarjeta virtual y física de Pagando con el logo de los Bravos.

Magdalena Macías

Las nuevas fintech que combinan tecnología y finanzas han llegado a prácticamente todos los sectores, sin embargo, donde mejor se han posicionado, sin duda, es en el área financiera.

Un ejemplo, son los llamados neobancos, también conocidos como neo banks, que es una especie de banco 100% digital y accesible a los consumidores solo a través de apps y navegadores Web.​​​ Este tipo de banco no opera redes de sucursales físicas tradicionales.

Los neobancos ofertan productos útiles, vanguardistas, acordes con las necesidades del mercado actual; otra característica, por lo regular, es que tienen comisiones muy reducidas, lo cual suele ser muy atractivo para el usuario que ya levanta la entreceja ante los bancos tradicionales. Dichas entidades ofrecen servicios muy útiles como cuentas multidivisas, transferencias internacionales o tarjetas virtuales o físicas

Un ejemplo es la fintech mexicana Pagando, el primer neobanco mexicano, cuya sede está en Chihuahua, Chihuahua, quien firmó una alianza con el Club de Futbol Bravos, de Ciudad Juárez, con lo cual se ha convertido en la primera entidad financiera digital mexicana en ostentar su marca al frente de la casaca de un equipo de fútbol de Primera División.

Ambas firmas recién anunciaron una innovadora alianza para brindar servicios financieros a los aficionados del fútbol de Primera División, claro, más específicamente a los fans de los Bravos de Juárez.

Este neobanco mexicano opera bajo el lema «Las cuentas claras», lo cual es algo inspirador, sobre todo en estos tiempos de combate a la corrupción.

Pagando ofrece servicios financieros de forma digital, tanto a personas como empresas. En este caso, la alianza consiste en una nueva tarjeta virtual y física en cobranding con Bravos, que es un club de reciente ingreso a las ligas mayores del fútbol mexicano profesional.

Es la primera vez que una fintech nacional incursiona en un terreno que regularmente ha sido dominado por entidades financieras convencionales, en otras palabras, bancos tradicionales.

Por ello, Pagando se posiciona como una fintech innovadora para el sector financiero nacional. Solo en México, a decir de Finnovista Fintech Radar, la industria de las entidades financieras digitales ha crecido 2.5 veces en tan solo cuatro años, lo que está completamente en línea con las tendencias del sector a nivel global.

La alianza de Pagando con F.C Bravos pretende responder a la creciente demanda de servicios financieros para personas y empresas que requieren de plataformas robustas, seguras, disponibles en todo momento, amigables con el usuario, y sobre todo, fáciles de utilizar.

Carlos Castañeda, CEO de Pagando.

«Al hacer esta alianza, nuestra idea fue digitalizar la experiencia financiera del aficionado al fútbol, por lo cual Pagando generará productos que complementarán la nueva tarjeta, combinando beneficios de instituciones como VISA con lo mejor de la tecnología, que es algo con lo cual Pagando acumula una sobrada experiencia para ofrecer a sus usuarios», declaró Carlos Castañeda, CEO de Pagando.

Y continuó: “La llegada de una Fintech al fútbol profesional mexicano marca un hito y coloca los reflectores en un nuevo abanico de posibilidades no solo tecnológicas, sino en términos de experiencia de usuario para las nuevas generaciones de consumidores nativos digitales”.

De manera complementaria, la estrategia conjunta, entre Bravos y esta innovadora fintech, incluirá diversas acciones en cobranding, convirtiendo a Pagando en la primera entidad financiera digital mexicana en ostentar su marca al frente de la casaca de un equipo de fútbol de Primera División.

Castañeda concluye: «Más allá de tecnología y mercadotecnia, Pagando y F.C. Bravos tienen claro que sus clientes y fans son el factor clave del éxito para esta nueva alianza».

Ya veremos cómo funciona esta atractiva idea en el día a día de los aficionados a los Bravos de Juárez.

RECUADRO

¿Qué es Pagando?

Pagando, el primer neobanco mexicano.

Es una plataforma de pagos por Internet 100% mexicana (www.pagando.mx/landing). Crea un vínculo entre negocios y clientes para que puedan pagar sus servicios con facilidad, rapidez y seguridad. Pagando mejora la experiencia de pagos digitales, sin importar el giro o categoría del negocio. Con esta plataforma es posible recibir pagos para productos y servicios, hasta pagos recurrentes para instituciones educativas o gubernamentales. No hay letras pequeñas, por lo cual Pagando no pedirá pagar una tarifa fija al mes ni hacer un mínimo de transacciones. Los negocios pueden disminuir los costos por transacción con la comisión bancaria más baja. Pagando cuenta con los más altos estándares de seguridad, por lo cual tanto la información personal como bancaria está segura.

¿Qué es F.C. Juárez?

Bravos es un equipo de reciente ingreso a las grandes ligas en el futbol mexicano.

El Fútbol Club Juárez (www.fcjuarez.com), también conocido como F.C. Juárez, Bravos de Juárez o simplemente Bravos, es un club de fútbol profesional de la Primera División de México con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Fue fundado el 29 de mayo de 2015, juega de local en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que cuenta con una capacidad para 20 mil personas y se encuentra ubicado en el área de El Chamizal.

Magdalena Macias

Magdalena Macías Macías, es socia directora de Comunicación CM, especialista en comunicación organizacional y finanzas personales, ex colaboradora de varios medios de negocios, como Mundo Ejecutivo y Tecnología Empresarial, entre otras, además de diversas publicaciones internas de la UNAM. Es profesora universitaria desde hace 15 años. Su correo electrónico es: magdalena.macias@mundofarma.com.mx

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