Home » Columnas » Introducción a la Correduría Pública
Lectura indispensable para todos aquellos que desarrollen actividad comercial.

Introducción a la Correduría Pública

Columna LID

  • El libro Introducción a la Correduría Pública, publicado por Lid Editorial Mexicana, y escrito por Alfredo Trujillo Betanzos, uno de los principales especialistas mexicanos, explica y analiza los elementos esenciales de la actividad comercial, sus aspectos jurídicos y legales, las valuaciones y las situaciones eventuales de conflicto, desde el punto de vista de un experto.
  • La obra aborda asuntos que hoy no sólo competen a quienes se dediquen a esa actividad, sino a todos quienes participen en el universo comercial, ya sea desde el sector público, como del privado.

Es un libro editado por LID Editorial y escrito por Alfredo Trujillo Betanzos, uno de los principales especialistas en el tema en México.

 

Bertha Inés Herrerías Franco

 

Para la industria farmacéutica, los nuevos tiempos y la globalización representan desafíos que cambian día con día. Este sector se ve influido y condicionado por las regulaciones sanitarias y de salud, las políticas económicas, los avances tecnológicos, los acuerdos comerciales, las inversiones internas y externas, etcétera.

Es momento de considerar nuevas perspectivas. La salud, lo sabemos, es esencial no sólo en el desarrollo, sino en la subsistencia misma de cualquier persona y empresa. Y sabemos también que hay múltiples maneras de abordar su desafío, a partir siempre del mayor grado de conocimiento posible. Es ahí en donde la participación de especialistas se convierte en algo estratégico, para entidades públicas y organizaciones privadas.

Por eso es oportuno voltear ahora hacia el conocimiento especializado. Por ejemplo, en el caso de la relación de los productos y servicios de salud con el comercio, se torna interesante el concurso de los corredores públicos. Ellos son los especialistas en Derecho Mercantil que dan certeza a las empresas en sus operaciones comerciales y fungen como agentes, peritos, asesores, mediadores, árbitros e, incluso, fedatarios en esas operaciones.

El libro Introducción a la Correduría Pública, publicado por Lid Editorial Mexicana, y escrito por Alfredo Trujillo Betanzos, uno de los principales especialistas mexicanos, es obra referente en el tema. Explica y analiza los elementos esenciales de la actividad comercial, sus aspectos jurídicos y legales, las valuaciones y las situaciones eventuales de conflicto, desde el punto de vista de un experto. Son asuntos que hoy no sólo competen a los que se dediquen a esa actividad, sino a todos quienes participen en el universo comercial, ya sea desde el sector público, como del privado.

En este contexto, la multidisciplinariedad es un factor importante de éxito. La clave está en la participación de especialistas en cada uno de sus temas, para enriquecer el diálogo, responder a los desafíos y ampliar los horizontes del sector farmacéutico.

Lectura indispensable para todos aquellos que desarrollen actividad comercial.

 

Escrito por Bertha Herrerías

Bertha Herrerías
Bertha Herrerías es directora de Comunicación en LID Editorial Empresarial. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*