Home » Breves » GranaGard llega a México con nanotecnología israelí
Los tres médicos que presentaron GranaGard en México.

GranaGard llega a México con nanotecnología israelí

Ignacio Orozco, Lorena Cuéllas y Mauricio Veloso, durante la presentación y lanzamiento de Grana Gard.

  • Las enfermedades crónico-degenerativas, son una de las principales causas de muerte en la población mexicana (37%, según datos del Inegi, 2013), y se ha demostrado que el estrés oxidativo juega un papel importante en el desarrollo de las mismas.

  • El Omega 5 es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, porque está comprobado a nivel científico que, bajo ciertas condiciones, logra llegar al cerebro y lo protege de los daños oxidativos.

 

Misael Macías

 

Biolife México es una distribuidora en el mercado mexicano. Trae tecnología de Israel, está convencida de que nadie más la tiene y está dispuesto a comerse el mercado. Además de Israel, sólo está presente en México, porque es un mercado grande, con una población que necesita de antioxidantes por la epidemia de sobrepeso y obesidad y diabetes.

Como sabemos, las enfermedades crónico-degenerativas, son una de las principales causas de muerte en la población mexicana (37%, según datos del Inegi, 2013), y se ha demostrado que el estrés oxidativo juega un papel importante en el desarrollo de las mismas.

En conferencia de prensa para el lanzamiento de Grana Gard Omega 5, se contó con la presencia de Ignacio Orozco, presidente de la Asociación de Gerontología y Geriatría, Lorena Cuéllar, neuróloga especialista en enfermedad cerebro vascular, quienes resaltaron el hecho de que después de probar el producto en su diario vivir, ahora lo recomiendan a sus pacientes.

Mauricio Veloso, director general de Biolife México.

 

Mayor afectación, en la población de adultos mayores

Mauricio Veloso, el director general de Biolife México, expresó en conferencia de prensa que “la memoria es una de las facultades que se afecta por la oxidación celular y su prevalencia es variable en las diferentes etapas de la vida, pero afecta mucho más en la edad adulta mayor”.

Los factores que determinan la aparición de trastornos cognitivos, como memoria y aprendizaje, dependen de muchos factores, como los siguientes:

  • Estilo de vida.
  • Nivel cultural.
  • Conciencia del autocuidado.
  • Diagnóstico temprano de los primeros síntomas.

Todo lo anterior es el desafío permanente para médicos de primer contacto. En estos procesos, la inflamación y oxidación celular, juegan un papel muy importante, ya que son responsables del daño irreparable en las neuronas afectadas.

 

Proteger de daños oxidativos

Veloso detalló que el Omega 5 es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, porque está comprobado a nivel científico que, bajo ciertas condiciones, logra llegar al cerebro y lo protege de los daños oxidativos.

El directivo relató que investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico de Hadassah, ambos de Israel, unieron esfuerzos para lograr que el Omega 5 llegara al cerebro en las concentraciones necesarias, con la ayuda de la nanotecnología y, de esta manera, combatir el daño oxidativo causado a las estructuras neuronales que pueden provocar su muerte.

La nanotecnología aplicada al Omega 5 le permite alcanzar territorios orgánicos que son de muy difícil acceso, incluyendo al cerebro. Ésta tecnología, que coloca el Omega 5 en el interior de nanogotas, le brinda características muy especiales, como una mejor biodisponibilidad del Omega 5 donde más hace falta y donde casi nadie llega. En una gota de agua caben 1.300.000 nanogotas.

 

De Irael a México

A raíz de estos descubrimientos se lanzó el Omega 5 nanoemulsionado en Israel, y ahora, se realiza lo propio en México, mediante la creación y puesta en marcha de la Distribuidora Biolife.

GranaGard, catalogado como suplemento alimenticio, es un producto natural que neutraliza las moléculas oxidativas que están presentes en casi todas las enfermedades crónicas tipo Alzheimer, Diabetes II y en el envejecimiento acelerado.

Veloso explicó que GranaGard Omega 5 se ha incorporado a las terapias tradicionales, con el fin de combatir los daños inflamatorios y oxidativos que se presentan por lo regular en las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, es importante mencionar que no se trata de una cura, pero sí de retardar la progresión de este tipo de patologías.

 

Misión: desacelerar el proceso de envejecimiento prematuro

Dicho producto, afirmó, trae también grandes beneficios en la piel con el consumo de Omega 5, ya que demuestra un potente efecto antiinflamatorio celular y antioxidante, lo cual desacelera el proceso de envejecimiento prematuro inducido por oxidación. El efecto positivo en la piel se hace evidente al promover la regeneración de las células que conforman la epidermis (queratinocitos).

Para concluir su exposición, aclaró que la oxidación aumentada es un proceso que afecta a todo nuestro organismo de manera crónica, con lo cual se favorece la aparición de algunas patologías o deterioro de órganos que impiden su buen desempeño. «Signos como la pérdida de memoria, cansancio, falta de equilibrio, manchas en la piel y las arrugas, son evidencias de una oxidación fuera de control”.

Lorena Cuéllar, neuróloga especialista en EVC.

 

RECUADRO

 

¿Qué es Grana Gard?

Es un producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares.  El  principal  componente  es  el  Omega-­‐5  (ácido  punícico)  y  gracias  a  que  es uno  de  los  mejores antioxidantes naturales se utiliza para contrarrestar la oxidación celular.

La nanotecnología permite que el Omega 5 atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, con el fin de evitar la oxidación de sus células de manera directa. Esta tecnología fue patentada en Europa y es distribuida en México por Distribuidora Biolife.

Ignacio Orozco, presidente de la Asociación de Gerontología y Geriatría.

 

RECUADRO 2

 

El adulto mayor en México:

  • En México, datos de la encuesta intercensal señalan que en 2015 residían 119,5 millones de personas, 51.4% mujeres y 48.6%
  • En 2014, del total de adultos mayores (60 años y más), 26% tenían discapacidad y 36.1% alguna limitación.
  • En 2017 había aproximadamente 12 millones 500 mil adultos mayores.
  • Para 2025 la población de adultos mayores será de 13,9%*
  • 2030 la población de adultos mayores será de 20.4 millones el 14.8% *
  • Para 2050 la población de adultos mayores será de 26.5 %*

Fuente: Conapo, 2017.

Escrito por Misael Macías

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*