EntrevistasIndustrias de la SaludSector salud
Tendencia

Expo Fac llega a Guadalajara con su primera edición

Se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre de 2023

Entre-Vistas

Eleonora García Ferrell, directora de RX

Expo Fac se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre del año 2023 en la conocidísima Expo Guadalajara. Será la primera exhibición de farmacias y cuidado personal, en donde se juntarán tanto compradores como vendedores.

Dioné Pérez Cedeño

Principalmente Expo Fac está convocando a empresas que estén en el área de medicamentos, material de curación, higiene, cosméticos, cuidado personal, maternidad, vitaminas, suplementos, salud sexual y reproductiva.

Eleonora García Ferrell, directora de Sala de Exposición RX, comparte en entrevista con Mundo Farma su entusiasmo y experiencia que ha tenido a través de la organización de Expo Fac, en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

RX es una filial, cuyo corporativo se encuentra en Londres, Inglaterra; tiene oficinas en Estados Unidos, Brasil y cuentan con más de 400 eventos a nivel mundial abarcando 22 sectores. En México tiene 10 eventos importantes, como Expo Seguridad, entre otros. Cuentan con expertos en el área de la salud que los avala para lanzar este evento de farmacias y cuidado personal.

Salud y bienestar para todos

García Ferrell hace énfasis en que su principal misión es buscar salud y bienestar para la población en general, y así, prevenir enfermedades o complicaciones a futuro. Con 2,500 metros cuadrados de área de exposición, la firma espera recibir a 125 compradores especializados y alrededor de 3,000 visitantes.

“Básicamente estamos en dos verticales, una abarca los medicamentos OTC -que no necesita receta médica, como un analgésico o un jarabe para la garganta y otros más-, y la otra, es todo lo de cuidado personal”, declara.

La ejecutiva continúa: “De igual forma, buscamos dispositivos médicos de medición, mobiliario para farmacias, tecnología, es decir, todo lo necesario para instalar una farmacia, administrarla y operar; ahora estamos por cerrar algunos acuerdos con cadenas de farmacias. En cuanto a los laboratorios, también estamos en proceso de negociación con Pfizer y AstraZeneca”.

Una mejor utilidad de sus negocios

De igual forma, el evento ofrece un programa académico, sobre todo está enfocado a grandes, medianas y pequeñas farmacias de Jalisco, Michoacán Nayarit, Colima y Guanajuato, entre otras entidades. “Entre los temas que destacan, estarán el cuidado de la piel, de las vías respiratorias y, en general, temas que pueden afectar nuestra salud, además de cómo podemos prevenir enfermedades”.

Expo Fac está convocando a los administradores, dueños de farmacias y hospitales privados para, en el evento, darles todas las herramientas para obtener una mejor utilidad de sus negocios, que va desde cómo tener el mejor software de administración, acomodar anaqueles y usar redes sociales, entre otras herramientas, pues se les brinda capacitación para que puedan vender más y mejor.

Y añade: “Queremos que las farmacias conozcan los nuevos productos que hay en el mercado y, por otro lado, que tengan acceso a este programa académico para los expositores, digamos el valor agregado es que pueden tener citas uno-a-uno con los compradores”.

Oro molido para los expositores

De hecho, la directora menciona que el evento cuenta con un programa específico para generar estas citas de negocio con compradores calificados, lo que es “oro molido” para quienes tienen productos o servicios que ofertar. Para ello, podrán ir al piso de exhibición, conocer nuevos productos, y con estas citas, crear nuevos negocios.

También habrá un foro donde los mismos expositores podrán presentar el producto; la presentación puede durar hasta 20 minutos en la zona que está en medio del piso de exhibición, “esto ayuda mucho a los exhibidores, porque da la oportunidad a que la gente se acerque a conocer el producto”.

García Ferrell destaca que “el principal beneficio que traerá Expo Fac es cuidar nuestra salud y transmitirla a los visitantes; es una cuestión de salud y de bienestar. Es importante proveer de información a la gente y, por el lado de las farmacias, proveerles herramientas de cómo vender y ser mejores establecimientos”.

Dione Pérez

Es periodista especializada en salud. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente trabaja como reportera en Mundo Farma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba