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Emprender y vender

Para un emprendedor nada es más emocionante que realizar la primera venta, sin embargo, llevarla a cabo no garantiza el éxito y el crecimiento de la empresa. Como toda tarea que se inicia se necesita de una estrategia definida que guíe hacía la consolidación.

La capacidad de vender es algo absolutamente necesario y debe considerarse más como una forma de pensar y no cómo una función, por lo que la perseverancia es la clave, como lo es aprender de los propios errores.

Bertha Herrerías

Emprender y vender de los autores Vincent Onyemah y Martha Rivera habla de los obstáculos que se suelen presentar cuando se inicia un negocio, ofrece estrategias para atraer a clientes, empleados, inversionistas, proveedores, etcétera.

Las ventas no solo son dinero, también es la atracción de otro tipo de beneficios. Claro que el monetario es de los más importantes, ya que se pueden tener extraordinarias ideas pero sin dinero no se va a llegar muy lejos. “Básicamente no hay emprendimiento si no se cuenta con la capacidad de vender”, comentan los autores.

Este libro surge de experiencias de emprendedores en diferentes zonas del mundo (Asía, África, Europa, América del Norte y América Latina), quienes han compartido sus historias de éxito y fracaso y de las que emanan muchos aprendizajes sobre la mejor manera de navegar a través de un proyecto desde que surge la idea hasta que llega la primera orden de compra.

Con un sinfín de valiosos testimonios, que se van entretejiendo entre la investigación y aportes de los autores, se construyó esta nueva publicación de LID Editorial Mexicana, la cual logra encontrar un equilibrio entre la creatividad y la pasión de un emprendedor con sólidos principios empresariales.

Los autores comentan que la capacidad de vender es algo absolutamente necesario y debe considerarse más como una forma de pensar y no cómo una función, por lo que la perseverancia es la clave, como lo es aprender de los propios errores.

Esta publicación dividida en tres grandes apartados comienza por entender desde cuando comienza el negocio teniendo claro hacia dónde se quiere llegar. Se debe de partir de definir el producto con un usuario en mente, “véndelo desde que es una idea, si realmente es algo que tiene valor, entonces podrás conseguir que alguien lo financie con antelación”, resalta un emprendedor de San Francisco.

La segunda parte presenta los diversos retos que enfrentan los emprendedores, ya que el negocio está marchando. Es cuando se deben de involucrar los stakeholders, demostrar que lo que se está ofreciendo sí tiene un valor real y conseguir buy-ins. La tercera parte habla de los errores más comunes que se suelen cometer y cómo evitarlos fácilmente.

Este libro ya está disponible en librerías y en ebook. Nos leemos en la próxima entrega.

Herrerías Bertha

Bertha Herrerías es directora de Comunicación en LID Editorial Empresarial. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Su correo es: bertha.herrerias@mundofarma.com.mx

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