FarmacéuticasIndustrias de la Salud

Alianza por la nutrición de los niños mexicanos

  • Biocodex México y Danone Company anunciaron un joint venture a partir del cual dicho laboratorio se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia.
  • Para cumplir con sus objetivos de negocio de esta operación, Biocodex incrementó 54% su fuerza de ventas, con lo que hoy en día cubre 77% del territorio nacional para los productos de la línea, la cual ya está venta en las principales cadenas de farmacias, tiendas de autoservicio y clubes de precios.

Misael Macías

En el mundo de los negocios tan competido el día de hoy, no hay mejor fórmula para el éxito que tener a un excelente socio de negocio. Esto parecen saberlo bien Biocodex México y Danone Company, firmas que anunciaron una alianza nutritiva que pinta para ser muy sólida y a largo plazo.

«Biocodex y Nutricia tienen el compromiso y la responsabilidad de colaborar en mejorar la salud y nutrición de las personas aquí en México. Esta alianza hace mucho sentido, ya que compartimos los mismos valores, además de un profundo amor por la ciencia y la investigación y permitirá potenciar las capacidades claves de cada empresa para llegar más rápido y mejor a todas las familias mexicanas», expresó Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada en Danone Company.

Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada  en Danone Company

El convenio mandata que a partir de este año la farmacéutica multinacional Biocodex México -especializada en microbiota y probióticos-, se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia, la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles con más de 120 años de investigación en nutrición y 40 años en leche materna.

Es importante mencionar que el portafolios de productos de Nutricia cuenta con opciones tanto para niños sanos como para niños con requerimientos especiales de nutrición.

Se resaltó que en México, de los 42.96 millones de unidades de fórmulas infantiles en 2018, 8.92 millones correspondieron a productos para niños con requerimientos especiales de nutrición (2.6% más respecto de 2017), con un valor superior a los 150 millones de euros (8.3% más respecto de 2017).

Aude Boclé, directora general de Biocodex México.

Al respecto, Aude Boclé, directora general de Biocodex México, después de hacer el anuncio y externar su alegría por ello, explicó que esta alianza es muy importante, porque pretende triplicar su negocio en nuestro país, lo cual logrará ahora al penetrar en un mercado 10 veces grande que el de los probióticos, donde había centrado su operación.

Desde hace al menos tres décadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ofrecer lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, con la posibilidad de continuarla hasta los 24 meses, e incluso más -siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo-. «Pero no todos los recién nacidos y lactantes tienen el privilegio de recibirla, por lo cual es necesario evaluar la eficacia de los sucedáneos de la leche humana de manera rigurosa».

Doctora Sydney Greenawalt, pediatra del INP y vocera de esta línea de productos.

Y es que a decir de la vocera de esta nueva línea de productos, la doctora Sydney Greenawalt, pediatra del Instituto Nacional de Pediatría, la nutrición en los primeros 1,000 días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su sano crecimiento y correcto desarrollo, por lo cual es toral promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de esa forma, asegurar una alimentación terapéutica eficaz.

La doctora subrayó que lo anterior cobra mucha relevancia, sobre todo en casos de niños con requerimientos especiales de nutrición, como los siguientes:

  1. Trastornos funcionales digestivos.
  2. Alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias.
  3. Retardo del crecimiento.
  4. Desnutrición o
  5. Aumento del requerimiento nutricional.

Con el acompañamiento del médico tratante, los productos del portafolio Nutricia brindan alternativas que, administradas de manera oportuna, contribuyen a la salud, nutrición y calidad de vida de bebés y niños pequeños.

Mediante la distribución y promoción del portafolio de Nutricia, concluyó que Biocodex México ofrecerá a las madres, los padres, profesionales de la salud y cuidadores, opciones de nutrición, cuyo uso adecuado y oportuno propicien un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños mexicanos.

Aude Boclé, directora general de Biocodex México; Sydney Greenawalt, médica pediatra del INP; y Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada en Danone Company.

Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba