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La energía de un pueblo

Columna LÍDer

En este tercer volumen de la obra se da seguimiento a proyectos que han crecido a lo largo de los años y se han consolidado como programas locales. Estos han dado resultados tangibles y han contribuido a la relación de las compañías con las poblaciones, muchas veces creando nuevos estándares de vinculación que se alinean a las mejores prácticas de organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Bertha Inés Herrerías Franco

Una nueva entrega de la colección La energía de un pueblo. Creciendo juntos en comunidad se publicó en febrero. Es un testimonio de los beneficios que se generan cuando las compañías de hidrocarburos y las comunidades encuentran la forma de colaborar para atender necesidades que beneficien a los dos y al medioambiente.

Esta obra muestra los logros que se reflejan en una mayor calidad de vida y desarrollo de la población. Cabe destacar que las empresas han logrado una inteligencia social a partir de conocer mejor a las comunidades y escuchar a sus habitantes. Hoy se tiene un mayor entendimiento de las prioridades de cada población, de sus planes de desarrollo y de lo que les hace falta.

Actividades sociales

Este libro presenta más de 25 programas distintos que fueron lanzados por las compañías para beneficiar a las comunidades donde operan. Dentro de estos hay algunos que apoyan el autoempleo, la consolidación de negocios y a empresas locales, los que promueven la preservación del medioambiente y la protección de especies en peligro de extinción, los que refuerzan las actividades sociales con niños y adultos, los que fortalecen los sistemas de salud, educación y seguridad, los que impulsan la preparación del talento nacional, dando mantenimiento o construyendo nuevas instalaciones locales, y los que potencian el liderazgo femenino, la inclusión y el respeto mutuo.

En este tercer volumen de la obra se da seguimiento a proyectos que han crecido a lo largo de los años y se han consolidado como programas locales. Estos han dado resultados tangibles y han contribuido a la relación de las compañías con las poblaciones, muchas veces creando nuevos estándares de vinculación que se alinean a las mejores prácticas de organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Escuchar de viva voz

Las empresas incluidas en esta entrega son: Chevron Energía de México, Eni México, Grupo México, Hokchi Energy, Jaguar E&P, PC Carigali Mexico Operations, Repsol Exploración México, Shell México, Wintershall Dea y Woodside Energy.

En esta edición se buscó una participación interactiva de los lectores, por lo cual se incluyen recursos digitales para que puedan ver videos, en los que se habla de los proyectos y escuchar de viva voz los testimonios de los participantes y ver los resultados que ha suscitado.

Los invitamos a descargar este y los volúmenes anteriores de manera gratuita en: https://www.amexhi.org/nuestra-industria/la-energia-de-un-pueblo/

Herrerías Bertha

Bertha Herrerías es directora de Comunicación en LID Editorial Empresarial. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Su correo es: bertha.herrerias@mundofarma.com.mx

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