Privilegiada por elección
Columna LID
Díaz de Sandi recomienda establecer una conexión fuerte entre los sueños y las acciones diarias, las personas se sentirán enfocadas cuando definan tu propósito y tomen acción. La autoestima crecerá. No hay que esperar a que llegue el momento adecuado, hay que salir a buscarlo en este momento.
Bertha Herrerías
La opción de elegir es una de las características que nos definen a los seres humanos, pero no siempre lo tenemos presente, y en muchas ocasiones, las adversidades nos rebasan velando nuestra voluntad.
Una historia de éxito, de una mujer que optó por tomar las riendas de su vida, después de varias caídas es la autora de Privilegiada por elección. Título publicado por LID Editorial Mexicana y de la autoría de Ivonne Díaz de Sandi, empresaria y diseñadora tapatía con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda.
Después de vivir varias experiencias fuertes y adversas la autora decidió buscar cuáles fueron los patrones de conducta que la estaban llevando a ser infeliz. En un momento se dio cuenta de que todos padecemos infortunios por lo cual el secreto está en saber afrontarlos y en tener claro lo que realmente se desea. Cuando una persona sabe qué es lo que quiere será más fácil trabajar en ello para alcanzar la felicidad.
Ivonne parte en el libro de una frase de la película The best exotic Marigold Hotel: “Confía, al final todo estará bien y si no está bien, es porque no es el final…” comenta que ésta la inspiró para preguntarse qué es lo que a ella la iba a hacer feliz y comprender que la vida no es el cuento de hadas que le presentaron cuando era una niña.
El largo recorrido de vida de Ivonne la ha llevado a encontrar la paz interior y considerarse una persona plena y feliz, por lo cual ha tomado como estandarte de vida el deseo de ayudar a mujeres a empoderarse y a ser independientes económica y emocionalmente. Con este objetivo escribió el libro y además creo una academia en Guadalajara en la que se ayuda las mujeres con herramientas para ser libres, fuertes y felices.
En Privilegiada por elección la autora comparte su vida como ejemplo de que se puede ser feliz si uno elige serlo. No enfrentada a los hombres, ni dependiendo de terceras personas, sino teniendo poder sobre ellas mismas.
En este libro, que también es para hombres, comenta la autora, que para ellos también puede ser una herramienta para entender a las mujeres y apoyarlas en lograr su propósito para ser felices, ya que no vivimos aislados unos de otros. Es un texto que entiende el feminismo como complementario al ser de los hombres, no como una relación de poder de uno o de otro.
Díaz de Sandi recomienda establecer una conexión fuerte entre los sueños y las acciones diarias, las personas se sentirán enfocadas cuando definan tu propósito y tomen acción. La autoestima crecerá. No hay que esperar a que llegue el momento adecuado, hay que salir a buscarlo en este momento.
El prólogo de este título fue escrito por María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital. En éste comenta que “para las mujeres en México es invaluable encontrar historias de éxito que nos inspiren” y que en este libro vamos a encontrar una de ellas. “Ivonne Díaz de Sandi demuestra que a través de la inteligencia, el trabajo incansable, la perseverancia y disciplina se puede romper el techo de cristal”.
Privilegiada por elección fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara por Alfonso Urrea Martín, Marisa Lazo Corvera, Alejandro Gómez Levy y la propia autora. Este libro ya se puede adquirir en las principales cadenas de librerías de México.