Home » Especiales » Prevención y salud para las mujeres mexicanas

Prevención y salud para las mujeres mexicanas

FUCAM está realizando el libro «Prevención y salud de la mujer mexicana». Conviértete en patrocinador y apoya a la fundación. WhatsApp: (55) 5100-4868, o bien, al correo: jcastillo@mundofarma.com.mx

FUCAM, que se ha convertido en una de las principales instituciones de asistencia en salud para la mujer, ha decidido realizar una obra editorial que no solo reconozca el valioso papel de la mujer en la sociedad, sino que contribuya en la parte de prevención y salud de la mujer mexicana.

El motivo del libro, actualmente en construcción, es el 20 aniversario de FUCAM: «Al ser FUCAM una institución de asistencia sin fines de lucro, este libro se realizará con el patrocinio de las industrias químico-farmacéutica, sector salud y empresas altamente comprometidas con la responsabilidad social corporativa. Los patrocinios serán 100% deducibles de impuestos».

Jorge Arturo Castillo

Poner a la mujer en el centro del modelo de atención en salud es apostar por el futuro del país, porque no solo es evidente su cada vez mayor contribución a la economía nacional y al Producto Interno Bruto (PIB), sino su empoderamiento actual, su invaluable rol social y su intrínseco valor en los hogares, como innegable formadora de personas que pronto serán los constructores de México.

Según el reciente informe del Banco Mundial El efecto del poder económico de las mujeres en América Latina y el Caribe, en la última década, que va del año 2000 al 2010, las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la disminución de la pobreza, observando un aumento en las tasas de participación de las mujeres en el mercado laboral en un 15%, y una reducción del 30% en los índices de extrema pobreza.

Dr. Fernando Guisa, presidente y fundador de FUCAM.

La importancia de la mujer mexicana es cada vez mayor

Además de su importancia indudable en el hogar y crianza de los hijos, según estudio de por Citibanamex, su importancia es cada vez mayor en las empresas y la economía en general; de hecho, la brecha laboral entre hombres y mujeres es del 35%, pero si ese porcentaje logrará reducirse aceleradamente la economía podría aumentar un 5% de forma anual y el PIB un 5.1% por ciento.

Por ello, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), que se ha convertido en una de las principales instituciones de asistencia en el tema de salud para la mujer, ha decidido realizar una obra editorial que no solo reconozca el valioso papel de la mujer en la sociedad, sino que contribuya en la parte de prevención y salud de la mujer mexicana.

FUCAM organiza eventos, productos y servicios para obtener recursos que le permiten continuar con la lucha contra este terrible mal, el cáncer en la mujer mexicana.

FUCAM necesita dar a conocer su historia

Otro objetivo de este libro, con motivo de su 20 aniversario, es dar a conocer el quehacer de FUCAM desde su fundación, así como dar a conocer la historia y el quehacer de la fundación desde sus orígenes. De hecho, «queremos mostrar la trascendencia de su desarrollo en la construcción de una cultura de la prevención y salud en la sociedad mexicana, sus logros y reconocimientos, pero, sobre todo, su particular manera de acompañar a las mujeres que padecen cáncer de mama», expresa el doctor Fernando Guisa, presidente y fundador de FUCAM.

Insistir en la parte de prevención, añade el galeno, no solo es un recordatorio obsoleto, «sino es fundamental si queremos hacer del cáncer, entre otros males, una enfermedad del pasado, como expresa el lema de FUCAM».

FUCAM tiene la misión de generar alto impacto social y siempre estar a la vanguardia tecnológica en beneficio de la mujer mexicana.

Un libro en construcción

El libro que está ahora en construcción, revela, «será un documento visualmente atractivo, de alta calidad estética y sólidamente sustentado, sobre las obras, las instalaciones y actividades desarrolladas por FUCAM y sus integrantes, desde su fundación a la fecha».

Aunado a ello, dice, se incluirán las actividades extraordinarias como eventos culturales, competencias deportivas y subastas, acompañado de los testimonios de los pacientes, sus familiares, los médicos, los técnicos, los administrativos, los directivos y todos aquellos que permiten que FUCAM otorgue un servicio sobresaliente.

El servicio a las usuarias es parte del corazón de FUCAM.

Una obra de consulta

Asimismo, será una obra de consulta, que tenga varias lecturas, pues incluirá entrevistas, historias, biografías, testimonios, líneas de tiempo, gráficos, infográficos, cuadros, recuadros y un caudal de fotografías inéditas hasta ahora.

Este documento, asevera el doctor Guisa, «cumplirá con el objetivo de impactar constructivamente y servir de homenaje a todo el personal involucrado, a las usuarias y sus familiares, al sector académico y al sector político, a posibles benefactores, patrocinadores y a la sociedad en su conjunto, puesto que además de mostrar la obra realizada será el testimonio de una voluntad comprometida construyendo salud, especialmente entre las mujeres de bajos recursos económicos de nuestro país».

Con tecnología de vanguardia, la fundación atiende con gran calidad todos los días a sus usuarias.

Actitud de servicio, entrega y prevención en México

El fundador subraya que FUCAM desea incentivar la actitud de servicio, de entrega y de prevención en México y en otros países de nuestro continente, además de despertar el interés de los profesionales de la salud para especializarse en este campo tan necesario y prioritario en la actualidad.

El libro, indica el directivo de FUCAM, «además de las fotografías y el diseño editorial, llevará el sello de los avances tecnológicos presentes en el siglo XXI, que nosotros ponemos a disposición de nuestras pacientes».

El libro «Prevención y salud de las mujeres mexicanas» está a la búsqueda de patrocinios. Conviértete en patrocinador, ayuda a la fundación, obtén beneficios fiscales y sé parte de este libro de colección.

Los patrocinios serán 100% deducibles de impuestos

Para concluir, el doctor Guisa adelanta: «Al ser FUCAM una institución de asistencia sin fines de lucro, este libro se realizará con el patrocinio de las industrias químico-farmacéutica, sector salud y empresas altamente comprometidas con la responsabilidad social corporativa. Los patrocinios serán 100% deducibles de impuestos».

RECUADRO

¡Súmate como patrocinador y obtén grandes beneficios!

Si le interesa mayor información de este gran proyecto editorial para sumarse a él como patrocinador, favor de comunicarse con Magdalena Macías al correo: magdaempr@yahoo.com.mx, o bien, al teléfono: 55 8533-6955.

Escrito por Jorge Arturo Castillo

Jorge Arturo Castillo
Jorge Arturo Castillo es socio director de Comunicación CM, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Relaciones Internacionales, ambas por la UNAM. Dirige varios medios de comunicación impresos y digitales, como Mundo Farma y cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria farmacéutica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*