Mundofarma

Valtech abre la cartera y adquiere a CloudCo

Tecnología en Breve

La firma de tecnología Valtech, que dirige Olivier Padiou, compró a la empresa mexicana CloudCo, que encabeza Pedro Jáuregui. Valtech se dedica a transformar corporaciones para digitalizarlas. CloudCo aportará clientes como Liverpool, Tec de Monterrey y Sura a la cartera de Valtech, que ha estado adquiriendo varias empresas de manera notoria este año 2022. Valtech tiene un valor de mercado de alrededor de 1,400 mdd.

Misael Macías

El mundo de la tecnología ha sido dinámico desde siempre. Valtech, agencia global experta en la transformación de negocios, anunció la adquisición de CloudCo, una empresa con sede en México, especializada en el desarrollo de soluciones personalizadas en la plataforma Salesforce.

Sin duda, las tecnologías relacionadas con la nube son cada vez más relevantes para las empresas en proceso de transformación digital, por lo cual la incorporación de CloudCo es muy importante, pues por sí mismo este hecho indica un importante crecimiento de las capacidades en Salesforce para Valtech.

Esta firma tecnológica, junto con la reciente adquisición de otras compañías líderes en esta plataforma, como Wings IT, se ha establecido firmemente como un socio de transformación clave en todo el continente americano, con la capacidad de cubrir las necesidades cada vez más complejas de las empresas el mundo competitivo del día de hoy.

Cartera de servicios estándar de Salesforce

Olivier Padiou, CEO de Valtech, preció al respecto: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a CloudCo, incorporando sus más de 17 años de experiencia dedicada a Salesforce, más de 100 certificaciones y más de 90 expertos en la materia. Salesforce es una plataforma de comercio digital de clase mundial, y con las capacidades y experiencia de Wings IT y CloudCo, ahora cubriremos todas sus tecnologías y verticales clave. Ello nos permite ofrecer a nuestros clientes mucho más que la cartera de servicios estándar de Salesforce, combinando diseño de experiencias, consultoría de negocio, ingeniería tecnológica y ejecución de marketing».

Empero, la experiencia de CloudCo más las capacidades existentes en Valtech, ofrecen el andamiaje de nuevas formas de trabajo y ofertas basadas en Salesforce, ya que CloudCo aporta conocimiento sobre todos los aspectos del ecosistema de dicha plataforma, como expertos en implementación, consultoría, administración, formación y soporte técnico en Sales Cloud, Service Cloud, Community Cloud, Marketing Cloud, App Cloud, Field Service y CPQ, además de especialistas en Educación, Finanzas y Bienes Raíces, adicionando clientes como el Tecnológico de Monterrey, Grupo Sura, Liverpool y Monex, entre otros.

Soluciones de la más alta calidad

“Desde que iniciamos CloudCo, hace nueve años, nos hemos comprometido a generar y ofrecer soluciones de Salesforce de la más alta calidad para impactar y cambiar el entorno de nuestros clientes y, finalmente, llevarlos al éxito. En Valtech encontramos una cultura igualmente comprometida con la calidad de las soluciones y los resultados finales, y ahora, al combinar nuestras profundas capacidades técnicas con su amplia experiencia, somos capaces de ofrecer algo completamente nuevo, tanto para los clientes existentes como para los nuevos», dijo Pedro Jáuregui, CEO de CloudCo.

Quién también añadió que «Juntos, unimos fuerzas para potenciar la oferta actual, llevando la transformación digital de nuestros clientes a un nuevo nivel, con una visión 360 de su negocio.»

RECUADRO 1

¿Quién es Valtech?

Es una agencia global de transformación de negocios, la cual ofrece innovación con propósito, con el fin de que sus clientes se anticipen a las tendencias futuras, además de conectar de forma más directa con los consumidores a través de sus espacios digitales y físicos, al optimizar el tiempo de comercialización y el retorno de inversión.

Su red global, creada en 1993, reúne el talento de más de 5,000 innovadores, design thinkers, marketers, creativos y desarrolladores. Su operación se extiende por los cinco continentes con más de 50 oficinas en 18 países.

RECUADRO 2

¿Quién es CloudCo?

Es una empresa mexicana joven, innovadora y ágil, integrada por consultores proactivos con experiencia en diferentes verticales, enfocados en detonar tu potencial y llevarte al éxito. Selecciona cuidadosamente las metodologías que potencian su capacidad y aumentan de manera exponencial la calidad que brindan al cliente. Cuenta con un equipo profesional de consultores certificados en Salesforce para brindar un servicio especial que garantice los resultados esperados.

Salir de la versión móvil