Icono del sitio Mundofarma

SFP y la industria farmacéutica hacen sinergia para fomentar la integridad empresarial

Breves Industria Farmacéutica

Durante la firma del convenio de colaboración entre la SFP, la Canifarma y el Cetifarma. Foto: cortesía de la SFP.

La colaboración entre la SFP, Canifarma y Cetifarma es un paso significativo hacia la promoción de la integridad y la ética empresarial en el sector farmacéutico, subrayando la importancia de trabajar juntos para fomentar prácticas empresariales transparentes y responsables.

Misael Macías

Ante lo que parece ser un tendido de puentes de diálogo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma), con el objetivo de promover la integridad empresarial dentro del sector farmacéutico.

Dicho acuerdo, a decir de las partes firmantes, tiene como propósito principal difundir buenas prácticas empresariales, ofrecer capacitación a los miembros de la industria y promover el Padrón y Distintivo de Integridad Empresarial de la SFP. Esta iniciativa implicará una colaboración cercana entre el gobierno federal y el sector farmacéutico.

Verdadero significado

En su oportunidad, Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP, destacó la relevancia de este convenio, al señalar que la colaboración tripartita, con fines y medios éticos refleja el verdadero significado de la integridad.

A su vez, Rafael Gual Cosío, director general de Canifarma, argumentó que este acuerdo que se signó representa un avance significativo en la cooperación entre los sectores público y privado en favor de la ética.

Transparencia en los negocios

También, Javier Moctezuma Barragán, presidente de Cetifarma, enfatizó la importancia de la disponibilidad de ambos sectores para aplicar la ética e integridad, lo cual complementa la transparencia en los negocios y ayuda a prevenir riesgos.

De esta manera, este convenio se enmarca dentro de las estrategias del Programa Sectorial de Función Pública 2020-2024, que tiene como objetivo fortalecer la ética y la integridad en la administración pública.

Paso significativo

Además, dicho convenio se alinea con el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, que busca erradicar la corrupción y mejorar la eficiencia de la gestión pública en México.

En suma, la colaboración entre la SFP, Canifarma y Cetifarma es un paso significativo hacia la promoción de la integridad y la ética empresarial en el sector farmacéutico, subrayando la importancia de trabajar juntos para fomentar prácticas empresariales transparentes y responsables.

Salir de la versión móvil