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Real-World Insights (RWI) mejora la salud de los pacientes

Columna Invitada

Comprender el recorrido de un paciente, desde el diagnóstico hasta después del tratamiento, es fundamental para maximizar el potencial de las nuevas terapias y los servicios de apoyo al paciente.

Roshel Jayasundera, socia directora de Axios International 

En el mundo actual, la industria de la salud aprovecha los datos del mundo real para mejorar los resultados médicos y comprender mejor a los pacientes. Durante la última década, ha crecido significativamente la disponibilidad de fuentes de datos del mundo real. Sin embargo, se necesitan datos más precisos para comprender cómo el acceso específico o las intervenciones de apoyo al paciente afectan los resultados en la salud.

Tales datos son vitales por varias razones, pueden ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento de un paciente, ayudar a los proveedores de atención médica a optimizar el acceso a sus medicamentos y tratamientos, además de ayudar a los gobiernos u otros pagadores a decidir cómo respaldar el costo del tratamiento y determinar el impacto general. Los datos recopilados interesan a todas las partes interesadas y sus conocimientos ayudan a desarrollar un ecosistema de atención médica sostenible centrado en los pacientes.

Con 25 años de experiencia global y conocimientos locales en la implementación de Programas de Asistencia al Paciente (PAP) y Programas de Apoyo al Paciente (PSP) a más de 9.5 millones de pacientes en más de 100 países.  Axios International está en una posición única para ofrecer soluciones especializadas para abordar estos desafíos a través del programa Real World Insights, RWI. Este programa es importante para identificar los factores críticos que afectan los resultados de salud de los pacientes y garantizar que estos conocimientos se utilicen para mejorar la prestación de atención médica para apoyar a los pacientes necesitados en los mercados emergentes. 

Cerrar la brecha de acceso a la atención médica a través de datos del mundo real

RWI es el resultado de las actividades principales que lleva a cabo Axios International. Ha sido diseñado para extraer aprendizajes de las iniciativas de acceso a la atención médica implementadas en más de 100 países y ayudar a Axios a mejorar sus programas existentes para crear mejores beneficios para los pacientes y contribuir a un mejor acceso. A través de su trabajo diario, Axios tiene acceso a información y comprensión de cómo la jornada de un paciente es distinta en Malasia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) o México. Esta información se analiza sistemáticamente para comprender cómo Axios puede mejorar la forma en que apoya a los pacientes y, lo que es más importante, contribuir a un acceso a la salud más amplio.

La capacidad de comprender estas realidades se deriva del privilegio de trabajar estrechamente con los pacientes, los proveedores de atención médica y otras partes interesadas a lo largo de todo el tratamiento, ahora comprendemos claramente que el >70% de la jornada de un paciente ocurre una vez que abandonan los entornos clínicos.

Esta experiencia nos permite recopilar información que es segura y cumple con todos los estándares de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y cualquier ley local de datos de privacidad aplicable en los países donde se implementan los programas de Axios, lo que garantiza el cumplimiento.

Ampliar el acceso de los pacientes

Al emplear este proceso, Axios también se asegura de considerar las barreras que puedan afectar a los pacientes dentro de su recorrido. La atención se centra en proporcionar seguridad de datos al tiempo que se amplía el acceso de los pacientes y se utilizan estos conocimientos solo para respaldar un acceso más amplio. Con RWI, podemos analizar, aprender y mejorar sistemáticamente nuestros miles de programas de apoyo y asistencia al paciente, así como ayudar a demostrar el valor de las iniciativas de acceso.

En última instancia, el enfoque científico y centrado en el paciente de Axios International RWI es aprender e identificar posibles barreras de asequibilidad, atención y accesibilidad al tratamiento en el recorrido del paciente y mejorar el nivel de apoyo proporcionado a través de las iniciativas de acceso a Axios. Estas barreras se pueden superar mediante la comprensión de cómo alcanzar planes de tratamiento óptimos que se adapten a las necesidades de los pacientes en el espacio fuera del hospital o centro de atención médica, al aumentar la tasa de adherencia al tratamiento y en última instancia, reducir la carga de la enfermedad y fortalecer el panorama local de atención médica. También ayuda a dar forma a cómo se brinda la atención médica a los pacientes dondequiera que se encuentren en un enfoque pragmático centrado en el paciente. En esencia RWI ayuda a trazar todo el recorrido para cada paciente, identificar posibles barreras y mejorar el nivel de apoyo a través de iniciativas de acceso en los mercados emergentes. 

Espacio fuera del hospital

Axios trabaja con pacientes desde que lanzó los primeros programas antirretrovirales y contra el cáncer hace 25 años, un factor único visto en cada país es que la jornada de las mayoría de los pacientes ocurre en el espacio fuera del hospital o centro de salud. RWI nos ayuda a comprender lo que sucede en ese espacio fuera del hospital y cómo crear un sistema de atención médica más conectado entre las partes involucradas para ayudar a mejorar los resultados del tratamiento.

Los resultados de un estudio reciente realizado por Axios RWI demuestran una diferencia en el impacto y la duración del tratamiento de un paciente y es un ejemplo adecuado de cómo la compañía contribuye a dar forma a un acceso más amplio. El estudio muestra cómo el tipo de intervención realizada durante el seguimiento puede influir en la capacidad del paciente para continuar tomando el tratamiento; Axios RWI nos ayudó a aprender que los pacientes que recibieron una llamada telefónica con un toque personalizado permanecieron en tratamiento más tiempo en comparación con los seguimientos solo digitales a través de aplicaciones o correo electrónico. En este caso, se demostró el impacto de usar lo digital como un habilitador, en lugar de como una herramienta para reemplazar ese toque humano.

Los conocimientos del mundo real centrados en el acceso pueden ayudar a identificar las necesidades no satisfechas de las poblaciones de pacientes, al mejorar la experiencia general del paciente.  Además, los datos centrados en el acceso pueden facilitar la búsqueda de soluciones al respaldar la toma de decisiones basada en evidencia por parte de todas las partes involucradas a lo largo de todo el proceso de tratamiento. Esto incluye al paciente que experimenta los síntomas, al médico que realiza el diagnóstico y prescribe el tratamiento, a la compañía que fabrica la terapia y al gobierno que decide cómo hacer que el tratamiento esté disponible para la población y desarrolla las mejores pautas y políticas en su categoría.

Al mejorar la jornada del paciente, Axios RWI ayuda aún más a ofrecer información innovadora sobre la evolución de la enfermedad, el tratamiento, las percepciones, los resultados y los costos de los pacientes. Al crear valor de 360 grados a través de los datos de todas las partes interesadas, RWI apoya a los pacientes para lograr mejores resultados de salud. 

RECUADRO

¿Qué es Axios International?

Acerca de Axios International

Axios International es una empresa pionera en el acceso a la atención sanitaria que lleva más de 25 años trabajando en la vanguardia del acceso a los mercados. Axios está especializada en el desarrollo y la aplicación de soluciones prácticas y sostenibles a los retos que plantea el acceso de los pacientes a los mercados nuevos y emergentes.

Mediante la combinación de experiencia global con conocimientos locales en más de 100 países, Axios trabaja para encontrar un terreno común entre las necesidades de los pacientes y las prioridades empresariales y de otras partes interesadas. El equipo multidisciplinario de especialistas de Axios está repartido por África, Asia, América Latina, Europa y Oriente Medio.

La empresa ha prestado apoyo a más de 9,5 millones de pacientes a través de soluciones de acceso sostenible gestionadas por Axios, ayudando a poner la atención y el tratamiento de calidad al alcance de todos para que todas las personas puedan lograr una mejor salud.  En la actualidad, Axios cuenta con 15 Programas de Apoyo a Pacientes (PSP) para apoyar a más de 100 mil pacientes en áreas de enfermedades especializadas como inmunología, hematología, psiquiatría, neumología, gastroenterología, enfermedades raras y oncología.

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