Home » Breves » Llega un libro que será un «must» en la comunidad médica
Llega un libro de divulgación científica más que necesario.

Llega un libro que será un «must» en la comunidad médica

El pasado miércoles 20 de noviembre se presentó, en el Museo Soumaya, el nuevo libro de divulgación científica «Del jardín de un monasterio a la oncogenética molecular. La formación de un nuevo paradigma», del doctor Horacio Astudillo de la Vega.

Recién se presentó en sociedad el primer libro del doctor Horacio Astudillo de la Vega.

Misael Macías

Las obras de divulgación científica no solo son necesarias para aumentar la cultura general de un país, sino que al abundar en las tendencias actuales en el área de la salud, se vuelven indispensables y hasta un seguro de vida, como en el caso de la medicina personalizada.

En la presentación del libro Del jardín de un monasterio a la oncogenética molecular. La formación de un nuevo paradigma, acompañaron al autor el reconocido oncólogo Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el renombrado escultor Sebastián y el editor de la obra y socio director de Comunicación CM, Jorge Arturo Castillo.

El editor de la obra, Jorge Arturo Castillo.

Un trabajo gratificante

El editor de la obra resaltó la investigación del autor y el trabajo en equipo que se hizo para editar la obra, además de la intensa labor de búsqueda de imágenes que se realizó el área de Diseño durante los dos años que duró el proceso de edición y cuidado del libro. «Fue un trabajo intenso, sobre todo por la apretada agenda del doctor, pero muy gratificante, estamos muy contento de ver culminado e impreso el libro».

Por su parte, el artista y escultor Sebastián, quien diseñó la llamativa portada del libro, explicó el significado de los toroides y cómo la ilustración elegida -de las cinco que diseñó- representa el nacimiento de la vida, al igual que los genes.

La portada diseñada por el artista y escultor Sebastián.

Un matrimonio que aporta a la salud de un país

A su vez, el doctor Meneses destacó al doctor Astudillo como una excelente persona, además de como médico y científico reconocido incluso allende nuestras fronteras. «Conozco al doctor Horacio desde hace casi dos décadas, también a su esposa, Ericka Ruiz, y sé con certeza que son un matrimonio que aporta mucho a la salud de este país».

Luego de agradecer la asistencia a los presentes, y en particular a sus co presentadores, el autor de la obra explicó cómo nació la primera concepción del libro hace 25 años y cómo, al final, se pudo concluir aquella vieja idea en un libro.

Durante la preguntas del público asistente.

«Un libro extraordinario«…

También, agradeció el Prólogo del galeno y multipremiado científico Ruy Pérez Tamayo, quien describió a la obra como única en su género: «¡Bienvenido a un libro extraordinario que no se parece a ningún otro que yo haya conocido! El contenido se refiere a uno de los descubrimientos científicos más importantes de nuestra era, sobre el que hoy en día existen numerosos textos, no pocos dirigidos al público en general».

Después, Astudillo explicó el contenido del libro, capítulo por capítulo, y lo describió como un libro de divulgación científica con un fuerte cariz histórico, que lo hace una obra invaluable, dado que culmina con una tendencia innegable, la medicina personalizada, la cual ha impulsado tanto el autor como su empresa, Nanopharmacia.

El doctor Astudillo son su panel de co presentadores.

Para concluir la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor y bocadillos, además de convivir con el autor de la obra Del jardín de un monasterio a la oncogenética molecular. La formación de un nuevo paradigma, y por supuesto, pedirle la infaltable dedicatoria a cada libro.

El autor del libro, doctor Horacio Astudillo de la Vega.

Escrito por Misael Macías

Misael Macías es comunicólogo egresado de la FCPyS de la UNAM. Ha trabajado en temas de negocios y salud desde hace un lustro en diversos medios de cobertura nacional. Hoy en día se desempeña como reportero de Mundo Farma. Su correo electrónico es: misael.macias@mundofarma.com.mx

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada..Los campos marcados son obligatorios *

*