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Capitaliza emergencia sanitaria*

Entre-Vistas

  • La empresa de logística especializada en el sector salud, ha aprovechado su crecimiento para mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.
  • MD Services en cifras: tiene 19 años de experiencia en merchandising y logística farmacéutica. Registró un 100% de crecimiento durante la pandemia.
  • «Esta firma aprovecha este boom en la industria para capitalizarse e invertirlo en la formación de sus colaboradores para tener una actitud más humana y responsable con la sociedad”: Adrián Cuadros.

Por articulista de Mundo Ejecutivo

Fundada en 2001, MD Services es una empresa mexicana que se especializa en la industria farmacéutica. Como 3PL (Tercer Partner Logístico), colabora en el desarrollo de la cadena logística de distribución, administra los inventarios y actúa como centro de distribución.

“Su nombre se origina en tres palabras de la cadena de valor: Mercado, Distribución y Logística, que son los tres pilares de negocio que conforman a nuestra compañía, siempre enfocada en generar valor para las empresas de la industria farmacéutica y sector salud”, declara Adrián Cuadros, director general de la firma.

A diferencia de otras empresas que han enfrentado situaciones negativas en materia comercial y financiera, ésta registra un crecimiento de 100% ante la crisis sanitaria, de acuerdo con el entrevistado.

El principal cliente de MD Services es fabricante de material quirúrgico, el cual ha tenido un crecimiento inusual de su actividad, “por tanto, no tuvimos ninguna prórroga ni renegociación por parte de ninguna empresa. Hasta la fecha no se ha visto afectado nuestro modelo comercial ni hemos tenido la necesidad de apoyar a nuestros proveedores”.

“Estamos en el proceso de generación y análisis de información, la cual nos permitido tomar decisiones basadas en datos, las cuales nos permiten evolucionar constantemente. Somos preactivos, es decir, vamos más allá de lo requerido”, asegura Cuadros Arellano.

Sobre las implementaciones tecnológicas claves, el entrevistado delinea que MD Services cuenta con una aplicación de mapeo de servicios que genera información relevante durante la experiencia de entrega, así como datos duros mediante cuestionarios de servicio.

“Pronto empezaremos a trabajar con Smart-Scale (empresa especializada en herramientas de tecnología global para la industria farmacéutica) que nos proveerá un software para administrar nuestro Big Data”, adelanta.

La responsabilidad social es un ámbito que la empresa ha apoyado a través de la generación de fuentes de empleo “bien remuneradas, con ambientes laborales agradables y flexibles, con relaciones de confianza, en donde los colaboradores entienden y conviven con los valores del servicio, honestidad y conciencia orientada hacia el cliente, interno y externo”.

“Creemos que un empleado contento genera sinergia en nuestro servicio. Debido a que trabajamos en la industria de insumos médicos, tan importante ahora, hemos mejorado las condiciones labores”, explica.

Adrián Cuadros afirma que, con base en la ejecución de procesos y conocimientos, además de varias disciplinas y técnicas, como logística, mercadotecnia, merchandising y shopper marketing, han logrado incrementar la venta en 300 por ciento.

“MD Services aprovecha este boom en la industria para capitalizarse e invertirlo en la formación de sus colaboradores para tener una actitud más humana y responsable con la sociedad”, concluye.

*Esta entrevista apareció publicada en la revista impresa de Mundo Ejecutivo de agosto de 2020.

Adrián Cuadros Arellano

Adrián Cuadros Arellano es director general de MD Services, operador 3PL para la industria farmacéutica y sector salud. Es mercadólogo de formación con tiene 20 años de experiencia en Go To Market, donde ha cosechado casos de éxito para retailers, operadores logísticos y diversas marcas. Su correo es: adrián.cuadros@mundofarma.com.mx

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