Publirreportaje
Mimarka cuenta con 10 años de experiencia en el mercado de publicidad y textiles. El objetivo es cumplir con todas las expectativas del cliente, por medio de un servicio eficiente y productos debidamente elaborados para entregar la mejor calidad a sus clientes, cuya mayoría es del sector salud e industria farmacéutica.
Misael Macías
Esta pequeña empresa, que no rebasa la decena de personas, se encuentra al sur de la Ciudad de México (CDMX), pero entrega los pedidos a lo largo y ancho de la zona metropolitana, e incluso, en otros estados cuando es necesario.
Mantenemos una relación cercana con nuestros clientes y proveedores
Emma Domínguez Villafuerte, la directora general, con más de 30 años en la industria, es la principal responsable de la existencia de este negocio, entregada al 100% a las labores diarias: «Mantenemos una relación cercana con nuestros clientes y proveedores, lo que nos permite, en cierto grado, personalizar cada producción con base en las especificaciones de cada uno de nuestros clientes».
En Mimarka también trabajan los dos hijos de la entrevistada: Marco Antonio y Karen Macías Domínguez, quienes también son pilares en la operación diaria de la empresa, quienes apoyan en tareas de administración, marketing, ventas, e incluso, producción, cuando es necesario.
La empresaria hace énfasis en el servicio al cliente y en la personalización que han logrado al paso de los años: «Nos especializamos en la maquila de textiles, por lo regular imprimiendo o bordando el elemento publicitario que requieren nuestros clientes».
Hacemos productos promocionales para la industria farmacéutica y sector salud
Sobre los principales productos y/o servicios que ofrece Mimarka, resalta que es sobre todo publicidad de cualquier tipo, productos promocionales, tan recurridos siempre por la industria, en especial la farmacéutica, además de la maquila de textiles, «por la cual me di a conocer por la mayoría de mis clientes».
A decir de la entrevistada, los principales clientes de Mimarka son las industrias farmacéutica, química y sector salud, donde desde hace años atienden a compañías de todos tamaños, aunque no es su único mercado: «Tenemos varios clientes del sector salud e industrias química y farmacéutica, incluso farmacias, pero también de automotriz, de alimentos y bebidas, además de empresas dedicadas a limpieza de centros comerciales, bancos, etcétera».
Generar alto impacto y buena imagen pública
Acerca de la promesa de marca, resalta Domínguez Villafuerte, «en Mimarka brindamos soluciones publicitarias a nuestros clientes, que le permitan generar alto impacto y una buena imagen pública por medio de la calidad en los productos y la excelente atención durante todo el proceso, desde la toma de pedido hasta la entrega en el domicilio que el cliente nos indica».
Cuando se le inquiere sobre pandemia y si han tenido que parar la operación en algún momento, esta microempresaria responde enfática: «Por fortuna no nos hemos detenido, por el contrario, los clientes nos han favorecido siempre con su preferencia, incluso en esta crisis sanitaria y económica, y por lo regular, de manera sistemática buscamos la manera de generar los ingresos necesarios para sostener nuestro negocio y generar utilidades».
Por la pandemia, empezamos a producir nuevos productos, como cubrebocas personalizados
A esta altura de la entrevista, la directora de Mimarka advierte que la pandemia de Covid-19 les ha dio la oportunidad de pensar en nuevos productos para cubrir las necesidades del mercado, como son los cubrebocas de doble tela, genéricos y personalizados (con logo impreso o bordado), batas quirúrgicas y tapetes sanitizantes, entre otros, «además de brindar a nuestros clientes la garantía que todos sus productos están listos para usarse con seguridad y confianza».
Sobre la forma en que le ha cambiado la vida a esta empresa la vida actual de crisis sanitaria y económica, la entrevistada responde: «Por fortuna los gastos personales y de nuestro negocio han sido cubiertos, por lo cual somos de los pocos afortunados en este país a quienes la vida laboral no ha cambiado significativamente. Hemos tenido algunas complicaciones por conseguir materiales, como todo mundo, pero al final no hemos dejado de cumplir con nuestros clientes, que es nuestra principal misión».
Todo México será territorio Mimarka
Incluso, Domínguez Villafuerte presume que no han tenido que despedir personal, aunque también reconoce que tampoco ha contratado a nuevo personal: «No, por ahora estamos igual a cuando comenzó la emergencia sanitaria».
Para concluir la entrevista, la directora de Mimarka explica que a corto plazo el plan de negocios de la empresa contempla aumentar su plantilla con costureras, «ya que hemos tenido pedidos de cubrebocas por la alta demanda. A mediano plazo, nos gustaría ampliar nuestra capacidad instalada, con más máquinas bordadoras y de costura; a largo plazo nuestra intención es darnos a conocer con clientes en el interior de la República Mexicana».
RECUADRO
¿En dónde se ubica Mimarka?
Calle Ejido Héroes de Padierna No. 37, Colonia Ex Ejido San Francisco Culhuacán, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04420, CDMX, México.
En Facebook la empresa se encuentra como @bordadosmimarka o Mimarka.
¿En qué horario atiende?
Lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.
Sábados, de 08:00 a 14:00 horas.
Producto más solicitado hoy en día
Cubrebocas de tela personalizados con logo impreso o bordado. Ofrecemos excelente precio con pedido mínimo de 50 y 100 piezas.
Solicite su cotización hoy mismo al siguiente correo: pedidosmimarka@mundofarma.com.mx