Nace Mundo Farma México
Carta Editorial
Las industrias de la salud en México son un sector creciente y de gran dinamismo. La industria farmacéutica mexicana está entre las primeras 15 del mundo y el sector de dispositivos médicos de nuestro país se ha posicionado como la segunda en América Latina, sólo detrás de Brasil.
Jorge Arturo Castillo
Es director editorial de Mundo Farma. Su correo es: jcastillo@mundofarma.com.mx
En noviembre de 2017 llega una nueva plataforma digital a las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos y sector salud en México. Se trata de Mundo Farma (www.mundofarma.com.mx), que atenderá a los ramos mencionados y actualizará su información todo el tiempo, además de contar con experimentadas plumas de los ámbitos farmacéutico, salud, tecnología y negocios.
Todos sabemos que las revistas impresas van de salida, están dando sus últimos estertores, por lo cual las plataformas digitales, y sus respectivos medios sociales, han cobrado una importancia crucial. De ahí el auge de hace algunos años hacia acá de consultoras que asesoran a los medios tradicionales en esta transición hacia lo digital, que no debería ser tan complicado.
En Mundo Farma consideramos que los medios actuales tradicionales no atienden al sector como se merece, ya sea porque sólo ven una parte del mercado, se aferran a su zona de confort, o bien, no han invertido tiempo, dinero ni esfuerzo en actualizar sus contenidos ni medios, es decir, se han quedado obsoletos en el pasado ante una industria que ha evolucionado a gran ritmo.
Por lo anterior, hemos hecho alianzas comerciales, de contenidos y tecnológicas, con empresas como Analítica Mx, que es una firma que ha hecho el desarrollo de este sitio, el primero de varios -de los cuales iremos informando-, además de nos brinda el hosting, mailing y soporte Web.
Trataremos de innovar en muchos sentidos, desde una visión editorial crítica y no complaciente con las industrias de la salud, hasta el tipo de notas que presentaremos todos los días, de interés siempre para el lector y el mercado, además de que publicaremos 24/7, enviaremos newsletters y utilizaremos todos los géneros periodísticos, como mandan los cánones.
A nivel comercial, no nos contentaremos con ofrecer sólo la publicación de banners a nuestros patrocinadores, sino que les brindaremos asesoría, diversos valores agregados y servicios personalizados, porque es lo que demandan los nuevos tiempos.
De esta manera, daremos información fresca, verídica y oportuna del sector sin ataduras comerciales. Y cuando un cliente pague por un publirreportaje, seremos los primeros en publicar que se trata de un espacio patrocinado, porque es lo justo tanto para el lector como para el anunciante.
Iniciamos este emprendimiento con todo el ánimo de innovar, informar, ser críticos y propositivos, en espera de que las industrias de la salud nos conozcan a la brevedad y nos abran sus puertas, tanto para cubrir sus eventos como entrevistarlos y, al final, ser útiles, que es nuestra misión. Enhorabuena.