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Montparnasse se reinventa y protege la salud de los mexicanos

Montparnasse se reinventa y apoya la salud de los exquisitos paladares mexicanos

  • Esta pastelería, que ha deleitado el singular gusto de millones de mexicanos por casi 40 años evoluciona y logra apoyar la protección a la salud de sus consumidores a través de su línea «Libre de azúcar».
  • A partir del desarrollo de tecnología e investigación ha logrado crear productos que contribuirán a continuar endulzando el paladar de sus consumidores protegiendo y preservando su bienestar.
  • Con ciencia, investigación y tecnología, Montparnasse ha creado innovadores productos para el cuidado, protección y preservación de la salud.
El pastel fresas con crema, deleite de las grandes fiestas, también tiene su versión «Libre de azúcar».

Magdalena Macías

A través de la asociación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el empresario Salvador Contreras, CEO y director general de Montparnasse, desarrolla innovadores productos que abogan por la preservación de la salud de los millones de mexicanos que buscan la cuidarse sin privarse de las delicias que proporcionan los productos de la pastelería y repostería Montparnasse.

Para nadie es un secreto que México sufre desde hace al menos dos décadas, una epidemia de diabetes y obesidad -diabesidad-, la cual no se ha atendido como se debe y que causa grandes estragos a la sociedad y un gran gasto a nuestro sistema de salud.

El buen diseño, la preservación de la salud y el buen sabor, comenta en entrevista Salvador, no tienen porqué ir separados y mucho menos la privación por el deleite, el buen gusto y sabor de exquisitos productos que endulzan la vida de consumidores durante sus fiestas y reuniones.

Los pasteles de Montparnasse siempre se han caracterizado por ser los principales testigos de placeres en toda reunión de celebración en hogares y empresas mexicanas desde hace más de 35 años; es por ello, que conociendo la cantidad de mexicanos que padecen diabetes en México, me dije: “No es posible que esta cantidad de mexicanos se priven de las exquisiteces de la vida como son los pasteles, en cada momento de recuerdos felices de la vida”.

En un país con millones de diabéticos y epidemia de obesidad, es necesario contar con productos «Libres de azúcar».

He encaminado mis creaciones al cuidado de la salud

Salvador nos narra que siempre ha abogado por dar a la sociedad, las mejores creaciones en las que “soy experto, como en mi caso, la repostería, es por ello que como persona responsable con la sociedad mexicana y preocupado por lo que, en términos de salud se vive ahora en México, me vino la necesidad de crear productos que apoyarán esta lucha contra la obesidad y diabetes, además de encaminar mis creaciones al cuidado y preservación del bienestar social.”

Por ello, añade, «me di a la tarea de investigar, con un grupo de científicos, qué productos podíamos desarrollar en el área de la repostería que pudieran cuidar y proteger la salud de los diabéticos y personas con sobrepeso que existen en el país y ayudar a que pudieran seguir deleitándose con las delicias de la repostería de Montparnasse sin dañar su salud».

Fue así como surgió la nueva generación de pasteles libre de azúcar, que buscan contribuir al cuidado y protección de la salud de miles y miles de mexicanos que han disfrutado del deleite e inigualable sabor de los pasteles Montparnasse.

Estas creaciones son producto de la investigación y desarrollo por parte Montparnasse, con el apoyo de instituciones como el Conacyt.

Alta calidad de producción

Estos productos han sido premiados y reconocidos por innumerables organizaciones, como el Conacyt y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros muchos, no sólo por sus originales diseños y sabores, sino también por su innovación tecnológica. “No se trata sólo de hacer combinaciones exclusivas que deleiten el paladar, sino de crear repostería, que además de tener la más alta calidad de producción, contribuyan al cuidado del la salud”.

Por tanto, además de sus pasteles libre de azúcar, Salvador, en colaboración con instituciones del sector salud y educativo, a través de la investigación, elabora productos con la filosofía de que garanticen la prevención y el cuidado del bienestar social: «La idea es que los consumidores de los productos de Montparnasse, además de deleitarse con sus delicias inigualables de repostería, se beneficien en pro de su salud».

Es así, como nace una nueva generación de productos que se pondrán pronto al gusto de su público, tales como los dulces regionales y tradicionales de la cultura mexicana: cocadas, chocolates de amaranto, mazapanes, alegrías, etcétera, mismos que serán vendidos y distribuidos a través de sus pastelerías Montparnasse de la zona metropolitana y en la próxima tienda que se abrirá muy pronto en Teotihuacán.


La idea es que los consumidores de los productos de Montparnasse, además de deleitarse con sus delicias inigualables de repostería, se beneficien en pro de su salud.

Gama de productos saludables que lleven combinaciones de los granos más altamente recomendados

Y no sólo eso, comenta Salvador, sino que además esta serie de productos saludables formarán parte del proyecto de fuente de sodas que fundará Montparnasse, donde se darán a conocer otra gama de productos saludables que lleven combinaciones de los granos más altamente recomendados por la asociación de médicos nacionales e internacionales que visualizan un futuro saludable para los mexicanos, tales como: la chía, la linaza, el amaranto y la quinoa, entre otros.

Todo lo anterior a través del desarrollo de tecnología e investigación que permiten combinar a la repostería con los granos más recomendados para el cuidado de la salud y que den la oportunidad de seguir disfrutando del deleite visual y gastronómico de los productos Montparnasse.

Magdalena Macías Macías

Magdalena Macías Macías, es socia directora de Comunicación CM, especialista en comunicación organizacional y finanzas personales, ex colaboradora de varios medios de negocios, como Mundo Ejecutivo y Tecnología Empresarial, entre otras, además de diversas publicaciones internas de la UNAM. Es profesora universitaria desde hace 15 años. Su correo electrónico es: magdalena.macias@mundofarma.com.mx

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